Entre las 17 y las 23 horas de este sábado, se realizaron allanamientos en el Barrio El Toronjal, como parte de un operativo dirigido por la Justicia para investigar tres causas relacionadas con la venta de estupefacientes al menudeo. Los procedimientos fueron realizados por efectivos de varias Divisiones de Toxicología, quienes contaron con el apoyo de las Jefaturas Departamentales de Villaguay, Federal, San Salvador, Feliciano y Colón.
La intervención, coordinada por la División de Toxicología de Concordia, fue ordenada por el Juez de Garantías N° 3, Dr. Mario Figueroa, y solicitada a través del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Fabio Zabaleta. Gracias a exhaustivas tareas de campo, los investigadores lograron reunir pruebas que vinculan a los detenidos con una organización familiar que, según las autoridades, estaría dedicada a la venta de sustancias ilícitas.
Al llegar el personal policial a la casa ubicada en calle Misiones y Lucas González, los propietarios trataron de impedir que se lleve adelante el procedimiento. Intentaron agredir a los uniformados para descartar el material ilícito, pero no lo lograron “por el rápido accionar policial, llevando la situación a calma para el normal desarrollo del evento”, informaron desde la fuerza de seguridad.
Al culminar la totalidad de los procedimientos, se informó al magistrado, quien dispuso que se proceda a la detención de siete (7) varones y cinco (5) mujeres que estaban en las diferentes viviendas, quedando a disposición de la Justicia.
También se avanzó en el formal secuestro de la totalidad de los elementos localizados en los lugares allanados: 14 teléfonos celulares; recortes y bolsas de nylon; dos balanzas de precisión, tijeras, rollos de hilo de algodón, anotaciones varias; once plantines de marihuana; más de 140 envoltorios de nylon teniendo cocaína en dosis pequeñas lista para la venta y más de750 mil pesos argentinos.