Paro docente
El Gobierno provincial descontará el día a los docentes que adhieran al paro nacional
El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos anunció que descontará el día no trabajado a los docentes que se sumen al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Confederación General del Trabajo (CGT), que tiene como principal reclamo la apertura de paritarias salariales para el sector.
La medida de fuerza, que tiene el apoyo de sindicatos locales como la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), coincidirá con el inicio del ciclo lectivo 2025, originalmente programado para comenzar con un calendario de 190 días de clases.
En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, Conrado Lamboglia, secretario general del Consejo General de Educación (CGE), manifestó que el conflicto nacional está “fuera de su margen de acción”. A pesar de esto, confirmó que la postura oficial será descontar el día de paro. “Para nosotros, el día que no se trabaja, no se paga”, expresó Lamboglia.
En cuanto a las paritarias provinciales, Lamboglia indicó que el Ministerio de Economía está preparando una nueva propuesta salarial para el próximo 25 de febrero, que incluirá mejoras respecto a la oferta presentada el jueves anterior. Sin embargo, reiteró que el paro programado para el lunes “escapa a nuestras posibilidades de acción” y que se aplicará el descuento correspondiente a los docentes que adhieran a la protesta.