2025-03-14

Concordia destino clave en el turismo nacional

Concordia brilló en el ECTU 2025 y cautivó a operadores turísticos

La ciudad participó en el Encuentro de Comercialización Turística en Buenos Aires, donde exhibió su variada oferta de experiencias y generó gran interés entre los principales actores del sector. La inminente inauguración del Aeropuerto Concordia despertó expectativas entre operadores y agentes de viajes.

El pasado jueves 13 de marzo, Concordia dijo presente en la 49º edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU 2025), un evento clave en la promoción y comercialización de destinos que reunió a más de 120 expositores y 1.200 profesionales del sector en el Hotel Marriott de Buenos Aires.

Con una presentación que combinó tradición e innovación, la delegación de Concordia exhibió su amplia oferta turística ante operadores y agentes de viajes de todo el país. Desde termas y bienestar hasta turismo de aventura, enoturismo, pesca y circuitos temáticos, la ciudad reafirmó su posicionamiento como un destino integral y atractivo para diferentes perfiles de viajeros.

Uno de los puntos destacados de la exposición fue la promoción de nuevas propuestas como el turismo religioso, el circuito Art Nouveau y la oferta binacional junto a Salto (Uruguay), que incluye la experiencia bimodal "Lancha-Bus". Además, se pusieron en valor eventos de gran convocatoria como el 7º Encuentro Internacional de Autos Antiguos, Clásicos y Motores Estacionarios, junto con fiestas nacionales y provinciales.

El stand de Concordia también generó gran interés debido a la próxima inauguración del Aeropuerto Concordia, infraestructura que potenciará la conectividad de la región y facilitará la llegada de turistas nacionales e internacionales. Este anuncio captó la atención de operadores que ya analizan incluir a la ciudad en sus paquetes de viaje.

Durante el evento, la Subsecretaría de Turismo de Concordia y el EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo) mantuvieron reuniones estratégicas con referentes del sector, entre ellos, Nicolás Posse, gerente de Argentina para la agencia virtual CIVITATIS; Adrián Manzotti, presidente de AVIABUE, y Valentín Díaz Guilligan, titular del Ente de Turismo de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo.

Con el ECTU consolidado como un espacio fundamental para la comercialización de productos y servicios turísticos, Concordia sigue fortaleciendo su presencia en el mercado y ampliando sus horizontes como un destino con potencial en el plano nacional e internacional.

Temas de esta nota
Te puede interesar