Por un desalojo judicial
IOSPER cerró su oficina en La Bianca e informaron qué sucederá con la delegación
Este lunes, vecinos de La Bianca se encontraron con que las oficinas del IOSPER, ubicadas sobre calle La Rioja, cerca de la Seccional 6° de la Policía, amanecieron cerradas y con el local completamente vacío.
Consultado sobre la situación, el subinterventor del organismo, Ricardo García, explicó que el desalojo se debió a “un incumplimiento heredado de la gestión anterior”, lo que derivó en un proceso judicial iniciado por los propietarios del inmueble. “Intentamos prorrogar la situación, pero finalmente el desalojo se concretó el pasado viernes”, detalló en declaraciones radiales.
Nueva sede en camino
García llevó tranquilidad a la comunidad al asegurar que "la delegación en La Bianca no se va a cerrar", y que ya se trabaja en la apertura de un nuevo local. “Estamos en contacto con las autoridades del IAPV, ya identificamos un nuevo espacio que será acondicionado adecuadamente con nuevas tecnologías y comodidades para empleados y afiliados”, adelantó.
Mientras se reacondiciona el nuevo edificio, los afiliados deberán concurrir a la delegación central de Concordia, o bien a los hospitales Felipe Heras o Masvernat para realizar sus trámites.
Compromiso de continuidad
Sobre los plazos, García indicó que “en las próximas semanas” se concretaría la toma de posesión del nuevo local, aclarando que “en ningún momento estuvo en discusión dejar a La Bianca sin delegación”.
"El compromiso es firme: recuperar el servicio en la zona norte lo antes posible", concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay