COMPARTIR

Este jueves se celebró la vigésima segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia presidida por el Viceintendente Alfredo Francolini. En el recinto, se aprobaron declaraciones y proyectos de interés para la ciudadanía y la modificación de la Ordenanza del Código de Ordenamiento Urbano Territorial.Por votación unánime se aprobó la modificación en la Ordenanza del COUT (Código de Ordenamiento Urbano Territorial) tras un trabajo conjunto de concejales de ambos bloques con las áreas pertinentes del Municipio e Instituciones involucradas y que permitirá impulsar tareas de urbanización en nuevos sectores de la ciudad.

Además, con el acompañamiento de la totalidad de los integrantes del Cuerpo Deliberativo se declaró de Interés Municipal al 3er Festival de Arte gráfico que se realizará en el Espacio Cultural Arandú y al “Simposio de Historia Militar” que tendrá lugar este jueves en el Regimiento de Caballería de Tanques 6 de “Blandengues” enmarcado en el 263° aniversario de la unidad militar.

Continuando con el repaso de la actividad legislativa, también se declaró Huésped de Honor al guitarrista y compositor Alfredo Juan Falú que visitará la ciudad el 8 de septiembre y Huésped de Honor al músico Carlos Oscar “Peteco” Carabajal Correa que se presentará en la Fiesta Provincial del Inmigrante.

En otro orden, se aprobó el proyecto de Resolución declarando de Interés Cultural Municipal las XXXVII Jornadas Forestales de Entre Ríos que se realizarán en Concordia el día 28 de septiembre.

Por unanimidad, se declaró de de Interés Municipal la 71 ° edición de las Jornadas de Cirugía organizadas por la Asociación de Cirugías Entre Ríos (ACER) que se desarrollarán los días 14 y 15 de septiembre el auditorio de OSDE y  a la Campaña de concientización sobre el Cáncer de piel 2023 “Salva Tu Piel” que contará con la presencia del camión de Roche-Posay que brindará chequeos de lunares de manera libre y gratuita.

De forma unánime se aprobó la declaración de Interés Cultural Municipal al “Encuentro Di Palma” y  se declaró Deportista Ilustre de la ciudad de Concordia Patricio Di Palma, brindando el acompañamiento institucional al evento beneficio que se desarrollará en Concordia.