COMPARTIR

Este 9 de julio, día patriótico, se llevó adelante en Concordia una iniciativa de ayuda social, en el marco de crisis que atraviesa el país.

Crónica de la actividad solidaria

«La jornada organizada por el Frente Patria Grande y Nuevo Encuentro, dio inicio con los primeros preparativos alrededor de las 16hs, cuando la gente comenzó a hacerse presente con gacebos, tablones, luces, guirnaldas y más de cien sillas que fueron desplegadas sobre calle Mitre, frente a la Municipalidad de Concordia.

Poco a poco, los espacios fueron tomando vida. Una peluquería solidaria con 6 barberos y peluqueras que no pararon un segundo y por dónde pasaron alrededor de 20 personas; un ropero solidario repleto de abrigos, calzados, frazadas y acolchados que fueron retirados con mucha gratitud por quienes los necesitaban desde los primeros minutos de actividad; un stand donde poder realizar consultorías de diversidad, otro dónde recibir asesoramiento en trámites en línea y, por último, una carpa con atención de enfermería y escucha de necesidades de acceso a la salud.Durante toda la jornada, hubo un escenario artístico que fue inaugurado por la Payasa Garúa, seguida por Diego Perichón, luego por Mario Oviedo y llegó a su fin con Ani Viera y su banda, que convirtieron una fría noche de invierno en una cálida fiesta que hizo bailar a los presentes hasta el final. También se sumaron artistas que pasaban por el lugar y decidieron compartir su música.

Durante el cierre de la actividad, todos los presentes pudieron sentarse a compartir un plato de comida caliente elaborado por cocineras de diferentes espacios comunitarios de la ciudad, en largas mesas donde se sirvieron alrededor de 150 porciones.

Además de brindar una jornada solidaria, desde Argentina Humana pusieron de manifiesto la falta de capacidad del Estado en todos sus niveles para resolver la emergencia alimentaria y climática que atraviesa la ciudad y que golpea con fuerza en los barrios populares y la gente que no tiene donde vivir, agravada por la crisis económica y social donde cada día las filas de la pobreza y la indigencia aumentan de manera alarmante.

Manifestaron además, que «se estas jornadas surgen ante la detección de personas con necesidades concretas y derechos conculcados, para aportar desde la solidaridad a una mejora en su situación” y, agregan, “Desde nuestro espacio notamos en los hechos la falta políticas para resolver la situación de los vecinos que están en situación de extrema vulnerabilidad, por eso proponemos una alternativa con los pies en la tierra y de cara a la gente, porque creemos firmemente que para transformar la realidad hay que conocerla y que acá, nadie se salva solo”.

Fuente: Argentina Humana