COMPARTIR

El mes entrante, todas las ramas de las Fuerzas Armadas cobrarán sus salarios con más de un 60% de aumento: cómo quedan todas las escalas para la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea y los salarios.

Semanas atrás, el Gobierno definió un aumento de salarios para todas las Fuerzas Armadas, lo que incluye tanto a la Armada, como al Ejército y la Fuerza Aérea.
En base a la Resolución Conjunto 9/2024 publicada en el Boletín Oficial a fines del mes pasado, todas las ramas cobrarán sus salarios de marzo con una suba de más del 60% respecto de la última corrección de octubre 2023.

La suba surge luego de que la gestión del presidente Javier Milei decidiera suspender la jerarquización salarial dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández para recomponer los ingresos de las Fuerzas Armadas alegando que no estaba prevista para este año «la partida presupuestaria correspondiente para afrontar las cuotas».

Se dispuso un aumento en torno al 60% -en línea con lo propuesto por la gestión anterior- en busca de «reconocer una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad». Cabe señalar que las FF.AA. no recibían un aumento desde octubre del año pasado.