COMPARTIR

En la presentación de unos de los ejes de campaña del precandidato a intendente por Concordia por el Frente Más Para Entre Ríos, Armando Gay, muchos de los presentes valoraron la propuesta del Proyecto Vigía a nivel local.

Vale recordar que el martes, Armando Gay presentó el Proyecto Vigía que consta de tótems con cámaras 360, sonido, luces y botón antipánico, es decir, son emuladores de presencia policial que están conectados online con su central de monitoreo descentralizada. A su vez, cuenta con drones para vigilancia y persecución. En fin, es un proyecto concreto que brinda tranquilidad generando zonas seguras y amplía la capacidad de respuesta innovadora en la prevención del delito.

Voces

En la oportunidad, referentes de distintos sectores de Concordia que asistieron a la presentación dieron su apreciación al respecto.

Lucio Villalba, Comisario General retirado de la Policía de Entre Ríos e integrante del equipo técnico de “Armando Concordia”, manifestó que “este Proyecto Vigía es muy interesante, traemos la tecnología a lo que es la seguridad. Cuando sabemos que los recursos humanos siempre son limitados, creo que tomar este proyecto de la manera que se lo ha tomado y cómo se está organizando viene a ser una respuesta complementaria a lo que ya se está haciendo desde la Municipalidad de Concordia”. Es decir “lo veo como algo muy bueno que va a sumar para seguridad y para tranquilidad de los vecinos de nuestra ciudad”, precisó.

Por su parte, Andrés Leal, desarrollador inmobiliario, indicó que “por ahí la gente a veces valora ciertas propiedades, no tanto por el valor arquitectónico sino por la zona, más segura o menos segura». Según reflexionó «hay zonas que tienen propiedades muy lindas, pero no son valoradas en términos económicos porque hay inseguridad a la vuelta y con esto va a hacer que ese concepto cambie”.

En consonancia, Rosana Palma, corredora inmobiliaria, agregó que “creo que hace falta este sistema. Hoy hay zonas de Concordia a las que la gente no quiere ir, hay casas muy lindas que han quedado aisladas por el tema de la inseguridad”.

El presidente del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, señaló que “creo que esto involucra a todos, a la población en general, a los trabajadores que son nuestros representantes que tienen por ahí el tema de la inseguridad cuando viajan a sus hogares».

En el caso del Coordinador del equipo Extramuro Municipal, el doctor Blas Gómez, expresó que “cada intervención de un delito o de un problema de tránsito, al cual beneficia este sistema, tiene mucho impacto en la salud, no solamente en puntos de vistas económicos, sino que a la población le puede generar un beneficio preventivo en su salud”.

Es decir dijo el galeno que “va a generar, que directa e indirectamente con este proyecto, se beneficie el sistema sanitario, en gran medida”.