COMPARTIR

En su paso por la ciudad, uno de los escenógrafos de la icónica banda de rock nacional confesó que se inspiró en la historia que envuelve al Castillo y al Principito.

La histórica banda de rock nacional se presentó hace aproximadamente tres meses en la ciudad de Concordia, en un show que los concordienses aún comentan por la masividad del “banquete” y por el éxito de la organización del mismo.

En ese sentido, uno de los integrantes del grupo de escenografía de La Renga, Javier Quintana, visitó a Paulo Tisocco –Director del Parque San Carlos– para obsequiarle en representación del grupo los bosquejos en los que basó para diagramar parte del mapping que se usó durante el recital. Cabe mencionar que las obras cuentan con la firma de Quintero y de “Tete”, histórico bajista de La Renga.

(El mapping es una técnica audiovisual que utiliza grandes estructuras como pantalla de proyección en 3D. Cuando se realiza correctamente, el resultado final es una instalación de proyección dinámica de grandes dimensiones que trasciende la proyección de un vídeo convencional).

Según reveló el artista, el pulmón verde que rodea al Parque San Carlos, como así también el Castillo, fue de inspiración para poder crear. Es así que, en representación del intendente Enrique Cresto, Tisocco fue el responsable de recibir las obras de arte que, a su vez, adelantó que serán escuadradas y que se destacarán visiblemente dentro del Castillo, con el objetivo de que cada artista pueda verlo, como así también los turistas que a diarios visitan el museo.

En consecuencia, el Director del Parque San Carlos sostuvo que “Javier y su grupo vinieron a donarnos y regalarnos los bocetos que fueron utilizados en el recital de La Renga. Sin dudas que la experiencia de la banda sigue dejando buenos momentos y este es uno más. Vamos a poner estos bocetos en un lugar muy especial para que todos puedan verlos”.

Seguidamente Tisocco reflexionó: “El Parque está cada vez más bello y eso se evidencia en la importancia que tiene no solamente para todos los ciudadanos, sino también para la gestión que estamos llevando a cabo con el Intendente Enrique Cresto a la cabeza. San Carlos es un lugar de inspiración”, determinó el funcionario.