De acuerdo a los primeros datos que pudo recabar, aún no se determinó si lo que se investiga sería un hecho de abuso (sin acceso) o un caso de acoso violento. La familia hasta el momento no hizo denuncia.
Aunque aún no existen precisiones oficiales sobre el hecho en sí, distintas versiones se difundieron entre los padres del nivel primario de la escuela Normal de Concordia, las que generaron preocupación y derivaron en una concentración en el establecimiento educativo de calle Sarmiento, exigiendo explicaciones a los directivos de dicha institución.
En una de las reuniones estuvieron presentes los directivos de la escuela Normal y autoridades de la Dirección Departamental de Educación, quienes señalaron que el tema ya estaba siendo abordado, aplicándose los protocolos determinados por el Consejo General de Educación, aunque muchos de los participantes se retiraron exigiendo medidas más estrictas.
Por otro lado, fuentes oficiales señalaron que -al menos hasta el momento- la familia del menor que fue víctima, eligieron no hacer una denuncia formal en la justicia, ya que no quieren exponer al chico a una mayor exposición.
Fuente: Diario Río Uruguay