Eduardo Asueta, que actualmente es Vocal de CAFESG, formalizó la decisión de competir por la intendencia en la interna peronista de Concordia, que en esta oportunidad sería contra Armando Luis Gay y Alfredo Francolini.
Lo hizo mediante un video que publicó en sus redes y envió a los medios, en el que “da cuenta de la perseverancia justificándola en el hecho de haber transitado siempre el mismo camino basado en una actitud constructiva, en la cultura del trabajo, el compromiso social”. Además el funcionario provincial afirmó que “Concordia necesita un recambio dirigencial, necesita aires frescos y encontrar nuevos rumbos, sosteniendo que su propuesta encarna esa necesidad”.
Respecto a la contienda electoral, Asueta anticipó que aún no lanzará la campaña, afirmando que seguirá dándole prioridad a la gestión, “porque son tiempos difíciles del país, de la provincia y de la ciudad…”. En ese sentido, remarcó que “la gestión es el mejor respaldo ante el elector, quien puede deducir a través de ella la calidad de la propuesta y del candidato”.
Tercera vez consecutiva como candidato
Asueta compitió por primera vez en la interna peronista, contra Cresto en el 2015, oportunidad en la que lo hizo con una boleta corta, “dado que el entonces gobernador Sergio Urribarri dispuso que sólo Cresto podría pegar con el resto de la lista partidaria”.
Luego en el año 2019, Asueta compitió nuevamente contra Cresto que entonces iba por la reelección: “en una elección que a priori parecía imposible Asueta sosprendió terminando a muy poca distancia de Cresto, que fue finalmente reelecto”.
Proyecto “Nueva Concordia”
“Sabemos que Concordia puede salir adelante, pero va a llevar tiempo y mucho trabajo, ordenar y recomponer la gestión del municipio, darle un orden urbanístico a una ciudad en la que el municipio se ha retirado de vastas zonas de la ciudad, y contribuir al desarrollo de un mercado de trabajo que es de vital importancia para el funcionamiento de la ciudad. Vamos a potenciar la cultura del trabajo, lo vamos a hacer con un lenguaje claro y una dirigencia transparente, así vamos a reconstruir la confianza para desarrollar un esquema de responsabilidades recíprocas entre el municipio y los vecinos, a partir de lo cual vamos a ir construyendo una sinergia positiva para comenzar a sacar adelante a la ciudad, poco a poco, y siempre a través del trabajo”, expresó el ahora precandidato.
Además Asueta sostuvo que “el proyecto que hemos dado en llamar ‘Nueva Concordia’ ha crecido, ha madurado, y se ha consolidado. El proyecto tiene sus años y da de lleno desde hace tiempo con la necesidad de priorizar la generación de más y mejor empleo, de desarrollar una cultura emprendedora, y fomentar activamente la radicación de empresas en la ciudad. Hoy, después de muchos años vemos un consenso sobre este punto, y durante todo este tiempo hemos construido capacidades para poder desarrollar una gestión del desarrollo económico de Concordia”.
Por último adelantó que “por lo pronto no tienen en agenda armar grandes actos, ni demostraciones de poder, que confían en la relación de trabajo colaborativo que han construido con la ciudad, y en la posibilidad de que el vecino destaque positivamente el cúmulo de trabajo desarrollado durante años”.