COMPARTIR

La Junta Municipal de Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) informan a la comunidad que:

El parte emitido esta tarde por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indica que:

Hasta la hora 7:00 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 22.000 y 23.000 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,00 y 13,20 metros, respectivamente.

A partir de las 7:00 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 22.500 y 24.000 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,40 y 13,60 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 33,50m.

Para el resto de la semana: El nivel del río aguas abajo de la represa continuará incrementándose, pudiendo alcanzar los 14,50 m en Concordia y los 14,70 m en Salto.

AUMENTA EL NÚMERO DE FAMILIAS EVACUADAS

Hasta el momento, la Municipalidad de Concordia, el Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios y el COE colaboraron en el traslado de 160 familias. 40 fueron derivadas a los centros de evacuados habilitados por el municipio y 120 se alojaron en domicilios particulares. Además, 55 familias se retiraron de los barrios ribereños por sus propios medios. Hasta este martes, 215 familias se vieron afectadas por esta nueva creciente del río.

Los lugares que funcionan como centros de evacuados son cuatro: el Refugio de Emergencia del barrio Carretera La Cruz, el centro Ex Bagley, los salones anexos a la Clínica Municipal del Deportista (ex Polifuncional) y el Refugio de Villa Adela. 

En este sentido, desde Defensa Civil recuerdan que está disponible el teléfono gratuito 103 para planificar evacuaciones con la debida anticipación y que las familias sean asistidas en este proceso de desplazamiento de las zonas inundables. 

SEGURIDAD

En la tarde de hoy se dispuso también reforzar los operativos conjuntos que realizan la Policía de Entre Ríos, la Guardia Urbana Municipal, la Central de Tránsito y Transporte y Prefectura Naval Argentina, recomendando a las personas que no residan en la zona inundable y no tengan ninguna función que cumplir en este sector que se abstengan de concurrir a estos barrios.