COMPARTIR

Ariadna Ávalos fue convocada por la Unión Entrerriana de Rugby para disputar la cuarta edición del Seven de la República Femenino que se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en las instalaciones del campo de los deportes “La Tortuguita” de la localidad de Paraná.

Después de disputar partidos amistosos con la Selección de Entre Ríos, la jugadora, cuyo pase pertenece al Club Los Espinillos se enteró de la convocatoria para competir en el evento más importante de la rama femenina. “Me dio mucha felicidad y orgullo a la vez”, respondió Ariadna. A su vez, dijo cuál es su objetivo para el campeonato: “Pondré lo mejor de mí para el equipo  y aspiramos a  llegar lo más alto que me sea posible”.

Las dirigidas por Marcelo Gimenez y Sergio Laporta integrarán el Grupo 2 junto con Sur y Austral en mayores. Vale remarcar que la capitana del equipo será Antonella Reding y la delegación estará compuesta por: Angie Montaña, Joselina Bitar, Melina Cornejo, Marianela Schumacher, Ariadna Ávalos, María Emilia González, Yanina Ortíz, Fátima Pezoa, Abigail Rivero, Rocío Barcos y Maria Peralta.

Ávalos, más allá de practicar el deporte, en el corriente año se dedicó a especializarse en el mundo del arbitraje y además fue parte del staff técnico de las categorías infantiles del “Rojo”. “No estaba jugando ya que me dediqué al arbitraje y a ser entrenadora. A mitad de año arranque el campeonato con las chicas de Las Palmeras porque en mi club se disolvió el rugby femenino”.

Por último, la integrante del seleccionado añadió: “Estaría muy bueno que vuelva el femenino al rojo. Este año, me dolió que se disolviera porque nos había costado mucho conformar un equipo continuo. Esperemos que se pueda revertir esta situación”.