COMPARTIR

Dialogaron sobre las futuras políticas habitacionales a trabajar conjuntamente.

Al respecto Azcué señaló que el objetivo del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) no es solamente dar respuestas a las demandas que se van surgiendo en materia de terrenos o viviendas sino que además trabajar en la generación de hábitat, de mejores condiciones de vida de los vecinos, adelantando que para ello se harán modificaciones en cuanto al funcionamiento del instituto para lograr alcanzar los ejes que la gestión se vaya proponiendo.

“Son muchos los puntos a trabajar con el Gobierno Provincial en este sentido por eso es importante que haya una reciprocidad a la hora de generar políticas, con encuentros de estas características para que los equipos se vayan conociendo y los resultados sean más inmediatos” puntualizó el Presidente Municipal.

El vicepresidente del IAPV, Luis Uriona, manifestó que el déficit habitacional de Concordia “no escapa a la realidad de lo que se vive en el resto de la provincia” por ello “vamos a trabajar fuertemente con la regularización dominial” porque en la actualidad hay un número importante de casas entregadas por la provincia que están dentro de este contexto.

Uriona considera que a la hora de planificar viviendas sociales, quiénes accedan a ellas, deben tener cerca de una escuela, un espacio de recreación o una línea de transporte urbano, para evitar situaciones de marginación o exclusión: “con la Municipalidad vamos a analizar estas cuestiones llegado el momento, donde la planificación es muy importante pero también el aspecto ambiental”.

Por último indicó que lo que proponemos es un trabajo interdisciplinario, donde no solo participen los especialistas en construcción, si no también áreas como ser Desarrollo Social, Salud, entre otras. “Es una visión integral que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal; los vocales del IAPV José Artusi y Aníbal Steren; el delegado de la regional Salto Grande del IAPV Alfonso Saa; los diputados provinciales Carola Laner y Marcelo López; el subsecretario de Obras Públicas Municipal Alejandro López; la presidenta del INVyTAM Alejandra Bruno y el coordinador de Gestión del INVyTAM, Giuliano Rossi.