COMPARTIR

En la mañana de este martes, el intendente Francisco Azcué estuvo en la Escuela Nº 77 “Presidente Néstor Kirchner” donde hizo entrega de muebles fabricados a través de una capacitación desarrollada entre la Municipalidad de Concordia y el Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CEDEFI).

Fue en el marco del curso “Aprende a Armar Muebles de Oficina en Placa”, instrumentado desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y que contó con la colaboración de las empresas Bourlot Maderas & Herrajes y EGGER, quiénes donaron los elementos para que los capacitados lleven adelante las actividades de manera libre y gratuita.
CAMBIO DE PARADIGMA

Al hacer uso de la palabra, el intendente Azcué resaltó que dicha acción responde a una iniciativa “que tiene que ver con este cambio de paradigma que nosotros pregonamos, que es salir del asistencialismo y pasar a un modelo en el cual el Estado brinde herramientas a las personas sean parte del sistema y puedan desarrollarse”.

“A estos muebles los hicieron personas que antes de sumarse a este proyecto tal vez no sabían hacerlo y hoy acá están los resultados. Queremos terminar con la idea de que el Estado te lo va a regalar todo o que las cosas se consiguen por arte de magia; eso ya no funciona” subrayó Azcué.

PÚBLICO Y PRIVADO

El secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer, por su parte manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados ya que esto obedece “a una impronta que nos dio el intendente Azcué, de lograr un trabajo integrado entre lo público y lo privado, conjuntamente con las asociaciones intermedias”.

Esto es producto de “una acción donde confluyen la educación, la capacitación, la producción y la solidaridad” remarcó.

En el acto de entrega estuvo presente la directora del establecimiento educativo Silvia Alejandra Fernández, docentes, alumnos y representantes de las empresas Bourlot Maderas & Herrajes y EGGER.