COMPARTIR

El Departamento Ejecutivo Municipal de Concordia ha enviado un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante que busca prohibir la presencia de animales sueltos en la vía pública. La propuesta incluye la eutanasia o la faena de los animales que no sean reclamados por sus dueños.

El Presidente Municipal de Concordia, Dr. Francisco Azcue, ha convocado a una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante para este martes. Entre los temas a tratar se encuentra un controvertido proyecto de ordenanza que busca prohibir la presencia de animales sueltos en la vía pública y y propone la eutanasia o faena en caso de que no sean reclamados.

Por este motivo, distintas organizaciones proteccionistas de la ciudad se han reunido y se encuentran en alerta, rechazando el proyecto de ordenanza que se pretende tratar el próximo martes 2 de julio en el Honorable Concejo Deliberante.

Las distintas entidades han convocado a la comunidad a las 9 de la mañana en el Concejo Deliberante para manifestar su rechazo al proyecto.

El proyecto, en su Articulo 7º Establece «la Prohibición de animales sueltos en la vía pública» y “que transcurridos diez (10) días hábiles sin que el dueño o tenedor del animal reclame su devolución acreditando debidamente su propiedad y certificados y registros sanitarios, abonando además la multa y gastos de estadía conforme lo establecido en el artículo precedente, la Municipalidad de Concordia quedará inmediatamente habilitada a dar el animal en adopción a quienes se inscriban en el registro que a tal fin se confeccione”.

Pero seguidamente, propone que “cuando tal extremo no fuera posible, sea por razones sanitarias específicas del animal y/o de salud pública por poner en peligro a la población, se procederá a la eutanasia con fines médicos y/o el envío a faena cumpliendo las disposiciones que resulten aplicables más las especificaciones que establecerá la reglamentación”.

PROYECTO DE ORDENANZA COMPLETO.