COMPARTIR

Manteniéndose la tendencia bajante del río Uruguay, durante esta semana diferentes equipos de trabajo de la Municipalidad de Concordia llevan adelante tareas de limpieza, recuperación de espacios públicos, fumigación y reconexión de circuitos de iluminación y seguridad en los barrios ribereños y la Costanera de Concordia.

“Ahora estamos trabajando principalmente en el barrio Puerto y la Costanera. Tenemos equipos de Servicios Públicos, del Ente de Costanera y diferentes cuadrillas que se distribuyen según la planificación que vamos priorizando sectorialmente”, indicó este miércoles Oscar Santana, subsecretario municipal de Servicios Públicos.

“El intendente Enrique Cresto nos encomendó avanzar lo más rápido que se pueda, limpiando las calles y los espacios públicos y colaborando también con los vecinos y comerciantes que están volviendo”, agregó.

“Hay unidades de Ambiente que están fumigando y equipos de Salud visitando a la gente; así como también están los asistentes sociales del municipio recorriendo y hablando con los vecinos. También está trabajando Electrotecnia, con el alumbrado público y la reconexión de domos y cámaras del circuito de seguridad que está conectado a la Policía”, detalló el funcionario.

“El Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estima que vamos a tener un verano con el río Uruguay en niveles elevados, lo que significa que en el futuro inmediato no podemos descartar que el río vuelva a subir. De todos modos, es importante que los operativos que tienen que ver con el traslado y la vuelta a casa de la gente se implementen con prontitud, porque esto forma parte también de convivir con el río”, concluyó el funcionario.