COMPARTIR

Alrededor de las dos de la mañana de este martes, el personal de la comisaría Séptima es alertado por vecinos que  desde una camioneta blanca habrían efectuado detonaciones de arma de fuego. De esta manera, los uniformados se hacen presentes en Pedro Duarte y Paula Albarracín de Sarmiento, donde constatan sobre la calle trozos de vidrio.

Posteriormente, se hizo presente en la comisaría Séptima, un hombre de 48 años domiciliado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos aires. El masculino manifestó que había llegado a Concordia con la intención de visitar a unos familiares y tras salir de la vivienda de ellos, observó la faltante de su camioneta Ford Ranger año 2023 y además mencionó que escuchó una detonación de arma de fuego.

Unas horas después, alrededor de las 3.45 de la mañana, el vehículo en cuestión  fue localizado por el personal de la comisaría Segunda en calle 2 de Abril y Sargento Cabral en estado de abandono. Seguidamente y mientras los funcionarios de esa jurisdicción trabajaban en el lugar, escuchan detonaciones de armas de fuego por lo que inmediatamente se dirigen hacia esa zona.

De esta manera, los uniformados recaen en un domicilio de calle Nieves al 1066, donde observan un impacto de arma de fuego en la pared de la vivienda y en el lateral derecho de un Toyota Corolla de color gris que se encontraba sobre la vereda.

Pasados unos minutos, se hace presente en el lugar el dueño de la casa a bordo de una motocicleta, quien al ver la presencia policial detiene la marcha y agarrándose la cintura intenta ingresar al domicilio, por lo que es inmediatamente interceptado y una vez palpado, se procede al secuestro de un arma de fuego calibre 38 special  con 06 alveolos con capacidad completa y 06 cartuchos calibre 38 mm,  dos plomo deformados 9mm y una  vaina servida calibre 9mm que tenía entre sus prendas.

Notificada de la situación, la fiscal Julia Rivoira dispone la detención del sujeto por portación ilegal de armas de fuego y  secuestro del motovehículo. Asimismo, se solicitó un allanamiento en la vivienda de calle Nievas al 1066 que fue autorizado por el Juez de Garantías. Allí, se secuestró un cartucho cal. 380 , un  cartucho cal. 11, un  cartucho cal .32, como así también el secuestro de la camioneta en cuestión para su requisa.

Fuente: Concordia Policiales