COMPARTIR

Hace más de un año en el Club Sarmiento de la ciudad de Concordia comenzó a practicarse básquet bajo un programa que está apuntado a ofrecer una propuesta deportiva gratuita a los chicos del barrio y alrededores. La organización es encabezada por Eduardo Jacobo que junto con el profesor Eduardo Núñez llevan a cabo este proyecto. 

Eduardo Jacobo destacó cómo comenzó con esta idea: “La propuesta nació en Julio del año pasado antes de que comiencen las vacaciones de invierno. Inicialmente arrancamos con 3 pelotas y con una cancha techada pero que no tenía aros ya que se practicaba handball. Gracias a la colaboración de la Colaboración Mixta de Salto Grande en un programa de ´Generación Positiva´ todos los meses tenemos un aporte mensual que nos ayuda a solventar los gastos. También, contamos con  la colaboración del Senador Ángel Giano”.

A su vez, el fundador contó cual es el propósito que tienen a corto plazo: “La idea es seguir integrando más chicos y tener otras categorías. Inicialmente no tenemos la cantidad suficiente por edades y queremos formar una U-13 y U-15. Asimismo, gracias a los fondos recaudados contamos en la actualidad con dos canchas, con tablero de acrílico y pelotas”.

Por otro lado, Jacobo resaltó cómo es el grupo que asiste al Club Sarmiento: “Son chicos que en otros clubes no pueden pagar una cuota social por eso acá le abrimos las puertas para que practiquen deporte y a la vez formen un vínculo con otros compañeros. Tuvimos la suerte de sumar a un grupo armado que venía del Barrio Gruta de Lourdes y de ahí se acercaron otros nenes de la zona”.

Eduardo Nuñez, ex jugador de básquet de la ciudad, es el profesor  que está a cargo del grupo y manifestó cómo es el desempeño de sus alumnos: “Hay chicos que tienen facilidad para practicar básquet y a otros les cuesta más pero todos van para adelante. Si alguno hace mal un ejercicio no tienen problemas de parar el entrenamiento y enseñarles a los compañeros. Escuchan los consejos que uno les da con muy buena voluntad y eso me pone muy contento”.

Además, Nuñez agregó: “Se armó un gran grupo de amigos más allá del deporte. Fuera  de la institución comparten comidas, salidas y otros momentos. Siempre vienen y cuentan las anécdotas y eso nos unió aún más”.

Por último, es importante resaltar que los entrenamientos son abiertos y pueden acceder chicos de cualquier edad. Los mismos se desarrollan en las instalaciones del Club Sarmiento los días Martes y Jueves de 18: 00 a 20:00 hs y los Sábados de 10:00 a 12:00 hs.