COMPARTIR

“Se está llevando hasta 3 veces por día porque las cisternas tienen 10 mil litros de agua cada vez que van”, dijo Oscar Arce, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia.

Apoyo municipal y de Voluntarios

De esta forma, Bomberos continúa prestando servicio al hospital “Delicia Concepción Masvernat”, que es de referencia para las localidades de la región de Salto Grande, luego de que el 31 de enero último alertase a la comunidad que las instalaciones no cuentan con un servicio óptimo de agua.

Lo mismo hace la Municipalidad de Concordia. William Sosa, gerente de operaciones del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) dijo: “tenemos una comunicación completamente fluida con el hospital Masvernat desde donde nos van comunicando los niveles de los tanques cisterna”.

¿Por qué es importante los niveles? Porque cada camión cisterna es capaz de aportar 10 mil litros de agua y el nosocomio “está consumiendo alrededor de 20 mil litros por hora”, explicó el funcionario del Ente Descentralizado.

“Con presiones bajas (menos de 17, aproximadamente), sabemos que a lo largo del día vamos a tener problemas. Desde el Masvernat nos avisan respectó a qué nivel tiene el tanque está y vamos gestionando todos los tanques necesarios”, afirmó.

Marcó que la clave está en “tener previsibilidad y no esperar a que se vacíen todos. Ahí tenés diálisis y todos los protocolos, digamos de lavado, esterilización y saneamiento que tiene un hospital y requieren de agua. Así que cuando está el tanque está por la mitad, llevamos y coordinamos con la Municipalidad para asistir con varios camiones cisterna”, explicó.

Otros lugares

“Estamos continuamente abasteciendo, más ahora con el grave problema que tenemos de presión”, aseguró el hombre que está al frente de Bomberos Voluntarios. “Colaboramos ampliamente también con varios barrios a donde va el autobomba”.

Además, llevamos agua “a la cárcel donde tenemos un monitoreo diario”, dijo y destacó que, “gracias a Dios, no hay tantos incendios que nos complican tanto. Por eso se está dando un gran mano”, afirmó y agradeció a la Municipalidad de Concordia que “nos dio una donación de 200 litros de combustible ya que los costos operativos son cada vez más altos”.

Fuente: El Entre Ríos.