COMPARTIR

De cara al ballotage presidencial que se realizará el 19 de noviembre, los dirigentes se reunieron en la Capital Federal. Delinearon la estrategia a desarrollar “para consolidar el triunfo de Unión por la Patria en Entre Ríos”.

Del encuentro participó el candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Paraná, Adán Bahl, el titular de Aduanas, Guillermo Michel y el secretario de Agricultura, ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.Al terminar el encuentro, Bordet detalló que “estuvimos analizando dos aspectos muy importantes”, reveló Bordet en referencia a las elecciones pasadas y al ballotage que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

El mandatario, y diputado nacional electo, destacó la “performance electoral” de Más para Entre Ríos en las elecciones pasadas. Recordó que “veníamos de 20 puntos abajo de diferencia en las elecciones intermedias de 2021 y sin embargo nos faltaron sólo un punto y medio para que Adán Bahl sea electo gobernador”. En ese marco resaltó la “gran tarea” llevada a cabo en la provincia y sostuvo que “eso habla de la confianza que los entrerrianos depositaron en nuestra fuerza política”.

Afirmó que este desempeño “nos pone de cara a la construcción de la fuerza política que necesitamos para sumar las voluntades necesarias y que el 19 de noviembre Sergio Massa sea electo presidente de todos los argentinos», agregó Bordet, y adelantó: “esto tiene que ver con el futuro de los próximos cuatro años para la Argentina”.

En ese sentido, el diputado nacional electo remarcó que en la próxima elección “se decide si vamos a votar a un presidente que viene a privatizar la educación pública a través de un sistema de vouchers, o a Sergio Massa, que defiende el acceso libre a las universidades; si queremos un presidente que corte relaciones con los principales socios comerciales que tiene Entre Ríos como China y Brasil, y quedemos afuera del mundo, o a un presidente que negocie con todos los países del mundo para exportar más y poder generar trabajo, como lo va a hacer Massa”.

En esa línea, Bordet también diferenció si “queremos un país donde se quiten las pensiones de discapacidad, los subsidios de las tarifas de transporte, para que el boleto de colectivo pase a valer 1100 pesos, o si queremos un país donde justamente haya una distribución equitativa, que proteja a las personas con discapacidad, o a los trabajadores que necesitan un alivio sobre el costo tarifario del transporte público”.

“¿Queremos un país donde la salud pública quede liberada al mercado y que el mercado se haga cargo de los pacientes que tiene la provincia de Entre Ríos, o queremos un presidente, como Sergio Massa, que cuide la salud y los servicios hospitalarios para la población”, se preguntó luego el mandatario entrerriano.

Bordet explicó que «estas son las cosas que hoy tenemos que plantearle a la sociedad para que en el futuro tengamos un nuevo gobierno nacional que sea previsible, que ponga orden, que ofrezca institucionalidad. Y lo más importante: un nuevo gobierno que genere unidad nacional, que es lo que plantea Sergio Massa”.

Asimismo, remarcó que “unidad nacional significa sumar a los mejores de cada sector para poder vivir en un país sin grietas, en un país que tenga un horizonte común, en un país donde se pueda discutir normalmente y donde se pueda disentir también con normalidad”.

Al finalizar, Bordet puso de relieve que “para el interior del país hay un candidato como Milei, que propone la eliminación de la coparticipación y de los recursos coparticipables y que deja abandonada a las provincias a la buena suerte, y en frente hay un presidente que garantiza la coparticipación, la transferencia de recursos para que se haga obra pública, para que se atienda los salarios de nuestros docentes, de nuestros jubilados”. “Este es el país que vamos a estar votando el 19 de noviembre”, concluyó.

La mirada de un país federal

Por su parte, Adán Bahl afirmó: “La mirada que tiene Sergio Massa es la que tenemos nosotros. Hoy evaluamos las elecciones y también establecimos una agenda de trabajo”.

Respecto a lo que viene, Bahl detalló: “En los próximos días tendremos reuniones con todos nuestros candidatos y trabajaremos en una agenda clara para el 19 de noviembre. Estamos muy entusiasmados, porque vemos que Sergio Massa ha tenido un acompañamiento muy importante y la visión que tenemos todos los argentinos de construir un país mejor también tendrá un acompañamiento” sostuvo Bahl.

Luego, sobre la posibilidad de buscar apoyo en sectores de otras fuerzas políticas para lograr este consenso nacional, Bahl indicó: “La perspectiva, y lo que ha dicho Sergio Massa, es tener un gobierno de unidad nacional, abrir los brazos, integrar a todos, terminar definitivamente con la grieta, poner la energía en cosas positivas. Hay que poner siempre la energía en eso, sino, cuando se termina, ve que no ha generado nada productivo”.

Por último, destacó la propuesta de Unión por la Patria: “Lo nuestro es coherente, claro, concreto, la mirada de un país federal para desarrollar. Sobre todo, queremos un presidente que mire a las provincias, que atienda a cada localidad y que colabore para que se puedan desarrollar. Ese es el proyecto de Sergio Massa y por eso vamos a estar trabajando las próximas semanas”.