Así lo confirmó la fiscal que entiende en la causa, Josefina Penón de Busaniche. Mientras se esperan las pruebas periciales que serán fundamentales, ese testimonio sumaría otro elemento para esclarecer el hecho.
Luego del luctuoso siniestro vial, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, dialogó e informó que en el lugar del impacto no hay cámaras de seguridad que puedan aportar las imágenes de prueba. «Ahí, justo en ese lugar donde fue el accidente, no hay», detalló Penón de Busaniche. sin embargo, «sí hay en lugares anteriores; más a la salida y más cerca de la comisaría Suburbios», comentó.
Más allá de lo que pueda aportar este tipo de instrumento, «la policía también está trabajando en individualizar y identificar posibles testigos», con el objeto de sumar «todo aquel elemento de prueba que sirva para dilucidar este hecho».
Fue allí donde trajo a colación que, «una persona con la que nos entrevistamos tras el accidente, dijo que había un matrimonio de Concordia que justo cruzaba y que pudo presenciar el accidente; pero estas personas no pudieron esperar a que llegue la policía ni la fiscalía para entrevistarlos, porque tenían que irse de manera inmediata».
La profesional apuntó que «lamentablemente no podemos contar con estas personas, porque tampoco se han comunicado para hacernos saber qué fue lo que presenciaron». Es por eso que, la fiscal aprovechó el medio para exhortar a esos potenciales testigos del choque a que presten testimonio o puedan aportar datos.
Puntualmente solicitó «que si no pueden concurrir a Federación personalmente, pueden hacerlo por teléfono para que nosotros podamos entrevistarlos o en su caso ir nosotros a la localidad y entrevistarnos con ellos en Concordia», remarcando que «si ellos han presenciado el accidente, sería muy importante contar con su testimonio», remató.
Fuente: Diario Río Uruguay