El secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, adelantó en qué consistiría la novedad. Se busca agilizar los trámites mediante la utilización de herramientas digitales y evitar el uso del papel.
Álvarez mencionó que la novedad «fue otro anuncio que dio el intendente Cresto, en la entrega de vehículos que se realizó en el área de Tránsito y tuvo muy buena recepción por los agentes de la repartición».
En ese sentido, adelantó que «vamos a hacer el llamado de licitación para lo que es la multa digital, esto va a generar celeridad y dinamismo a la hora de que la gente genere la multa porque se la va a elevar en tiempo real y automática al Juzgado de Faltas».
Además, continuó, «se va a agilizar para que el pago sea de manera electrónica; es un servicio que lo tienen hoy otras ciudades como la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba».
Detalles
El secretario de Gobierno y Hacienda mencionó que también se busca «la despapelización, con un trámite que se puede hacer en tiempo real».
Álvarez destacó que en su área «ya estamos trabajando para poder obtener ese servicio», buscando proveer con «teléfonos con un software, que van a estar trabajando en una prueba piloto con los agentes».
En ese sentido, adelantó que no será necesario la descarga de un aplicación, sino que todo se hará «a través de la página del municipio».
Por último – y en cuanto a los plazos estipulados para poner en práctica la modalidad – explicó que se está definiendo «la fecha de la licitación, en este caso del software con celulares pertinentes y después vendrá el período de prueba piloto, que será en un tiempo breve».
En efecto, afirmó que «seguramente en el último trimestre del año ya se va a estar implementando».