Pasado el mediodía, finalizó con resultados negativos uno de los rastrillajes en la búsqueda de Luisina Leoncino, la joven concordiense de 24 años de quien no se tienen datos desde el pasado 9 de julio.
El operativo de búsqueda se centró en la mañana de este miércoles en la zona oeste de la ciudad de Concordia, cerca de la vivienda Horacio Benítez; el hombre de 42 años, alias Ñoño, es el único imputado y detenido por la desaparición de la joven.
“La policía realiza muchos rastrillajes, pero no tenemos una zona exacta, están buscando en un sector agreste y se vuelve dificultoso avanzar. Además, es necesario tener en cuenta que pasaron diez días hasta que se comenzaron enfocar en esta persona”, sostuvo Costa al asegurar que “Benítez tuvo mucho tiempo (desde la desaparición de Luisina hasta que comenzaron a buscarla), tal vez la podría haber llevado hasta un lugar y luego cambiarla. Por eso hay muchas cámaras que debemos controlar para saber los movimientos de Benítez en estos diez días”.
En este marco, el fiscal reveló un dato clave que dificulta aún más dar con la joven: “Tenemos casi la certeza que Benítez realizó un viaje, pero no sabemos a dónde, en principio es que estuvo unos días ausente en la ciudad”.
Por otro lado, Costa informó que Benítez «fue condenado en el 2014 por el delito de explotación económica de la prostitución»