COMPARTIR

Pasadas las 19 horas de este viernes, hubo una concentración en la plaza 25 de Mayo de Concordia, en la que familiares, amigos y vecinos de Luisina Leoncino exigieron Justicia a 18 días de su desaparición.

Tanto los carteles y banderas como las propias voces de los presentes repetían la misma pregunta: ¿Dónde está Luisina?, la joven de 24 años que es buscada desde el 10 de julio y que en el marco de la investigación se encuentra detenido con prisión preventiva Horacio “Ñoño” Benítez, imputado por femicidio.

Entre las personas presentes en la marcha estuvo Rosa Eva Blanco, mamá del corazón de Josefina López, quien fue víctima de femicidio en 2015.

«Mañana se cumplen 8 años de la desaparición de Josefina”, remarcó Rosa a El Entre Ríos, manifestando que la búsqueda de Luisina “le toca muy de cerca” y pidió a los vecinos de Concordia que “se despierten y acompañen estas marchas, para que la Justicia actúe”.

Luisina era mi amiga y hoy no está

Otro de los presentes en la marcha fue Martín Miranda, referente del Colectivo LGBTIQ+ Concordia, quien expresó a El Entre Ríos que “Luisina era una amiga, una chica con la que compartía mucho y que hoy no esté es algo que me afecta un montón”.

En ese sentido, agradeció a todas las personas que se acercaron a la plaza, e hizo un pedido de reflexión a la comunidad: “quienes no vinieron, pueden tener una madre, una hermana, una hija, sobrina, amigas, que le puede pasar algo así. Debemos apoyar todos para que esto no siga pasando”.

Además de la concentración en la plaza 25 de Mayo, hicieron una marcha en la que pasaron frente a la Jefatura Departamental de Policía y a Tribunales de Concordia.

Ausencias

También hubo reclamos hacia la dirigencia política, pero particularmente hacia las mujeres de la política de Concordia. “Aunque muchas de ellas son funcionarias y candidatas, hoy no están presentes”, destacó otra vecina.

Fuente: El Entre Ríos