COMPARTIR

La justicia brindó las primeras precisiones en la tarea de dar con el paradero de Luisina Leoncino.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes judiciales, la causa para ubicar a la joven recayó en la Dra. Julia Rivoria, quien en la noche de este lunes ordenó las primeras actuaciones. Puntualmente se hicieron una serie de allanamientos en domicilios de la zona céntrica de la ciudad.

En uno de ellos se procedió a demorar a un hombre mayor de edad, ya que se presume que habría sido una persona que habría tenido contacto reciente con la joven que, desde hace más de una semana, no tiene contacto con su familia.

Este hombre podría pasar a la categoría de detenido, si el juez de garantía hace lugar al pedido que hizo la fiscal Rivoira.

También se confirmó que la última conexión en las redes sociales por parte de Luisina fue a través de Telegram, el pasado 10 de julio a las 4:09 de la madrugada.

Por otro lado, los registros aduanaeros confirman que la joven no ha salido del pais, ya que el último trámite migratorio data del año 2013.

Búsqueda

Vale recordar que la concordiense es de estatura media, pelo castaño claro, tez blanca, ojos marrones pero lamentablemente no se sabe qué ropa tenía puesta. Algunas versiones indicaron que fue vista el pasado jueves, aproximadamente a las 17:30 horas, en un comercio ubicado en calle Las Heras y 25 de Mayo.

Movilización

Por último y relacionado al caso, desde su círculo y desde el Plenario de Trabajadoras y el Colectivo Trabajadorxs de la Educación se convocó a la puerta de Tribunales para el miércoles 19 de julio, a las 10 horas «acompañando a familiares por la aparición urgente con vida de Luisina»

Fuente: Diario Río Uruguay