COMPARTIR

El intendente Enrique Cresto y el General Osvaldo José Suárez, Comandante de la Segunda Brigada Blindada del Ejército Argentino, firmaron el convenio que permite el comienzo de la Escuela de Oficios. En este primer año, serán cincuenta los jóvenes beneficiarios que comenzarán el ciclo lectivo en el mes de mayo. La concejal Julia , la Directora Municipal de Educación Eugenia Sandri y el Jefe del Regimiento de Concordia, Francisco Cajal, acompañaron la firma del convenio que pone en marcha el anhelado proyecto.

El Presidente Municipal agradeció al ministro de Defensa Julio César Martínez y a las autoridades del Ejército Argentino por permitir el uso de las instalaciones del Regimiento de Concordia “adonde van a estar concurriendo, en esta primera etapa, unos cincuenta alumnos a partir de mayo, que es cuando comenzará el ciclo lectivo” señalando que de esta manera se está cumpliendo un anhelo que “estábamos esperando desde hace mucho tiempo”.

Cresto destacó que con este paso “Concordia se transforma en la primera ciudad en el país que llevará una experiencia de este tipo y queremos que no sea solamente algo positivo para nosotros, para que el próximo año se sumen más jóvenes y más oficios” sino que además sea una poSaenzsibilidad a imitar por otras ciudades de la Argentina.

“Las expectativas no sólo se despertó en los jóvenes sino también en los padres y en las familias en general porque es una oportunidad para que ellos puedan terminar sus estudios y tener un oficio que el día de mañana le abrirán muchas puertas en lo laboral”.

BECADOS

Una de las características que tendrá esta Escuela de Oficios es que quiénes asistan a la misma estarán recibiendo becas del Instituto Becario ya que su titular, Mayda Cresto, le confirmó al intendente Cresto que ya está aprobado el presupuesto para las mismas.

Para ser acreedores, los alumnos deberán tener certificada sus asistencias en alrededor del 90% de las clases.

Además, en el marco de la visita de la Oficina Móvil de Empleo de la Secretaría de Trabajo de la Nación, “conversamos sobre algunos programas para que estos jóvenes puedan tener algún tipo de beneficio” concluyó Cresto.

“AL LADO DE LA COMUNIDAD”

El General Osvaldo José Suárez, Comandante de la Segunda Brigada Blindada remarcó que “es intención del Estado Mayor del Ejército que esto salga cuanto antes y que se pueda replicar en otras ciudades. Estamos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario y lograr que estos jóvenes, que muchas veces se sienten fuera del sistema, puedan tener un objetivo claro en el futuro”.

“Estamos con la comunidad, en las buenas y en las malas. En las malas cuando hay inundaciones y necesitan nuestra participación pero también en las buenas como es en este caso” por lo que significa abrir las puertas de la institución a dicha iniciativa impulsada por la actual gestión municipal.

El Teniente Coronel Francisco Cajal, jefe del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues” manifestó sus satisfacción por “ver los resultados de estas gestiones conjuntas con el intendente Cresto y la Municipalidad. Para nosotros es un gran desafío y estamos esperanzados de que funcione de la manera en la que fue pensada, pensando siempre en beneficio de la comunidad de Concordia”.