COMPARTIR

El 12 de marzo pasado, el abogado Facundo Ruíz Díaz, fue electo como nuevo presidente del PJ Departamental de Concordia. Ayer se divulgó un spot del titular del PJ donde cuestiona a la intendencia de Francisco Azcué por diversas carencias en el accionar del municipio.El reclamo también fue presentado mediante nota en la mesa de entradas de la Municipalidad. «Es preocupante circular por Concordia, ir a los distintos barrios, charlar con los vecinos y ver situaciones muy alarmantes dentro de nuestra ciudad», dijo en referencia al incremento de personas que acuden a los comedores que no cuentan con los recursos para dar respuestas a todos. Pero no es el único déficit. También criticó el deficiente alumbrado público, cuestión necesaria para poder circular con seguridad, y el estado de las calles ya que «están cada vez más intransitables». E hizo un párrafo aparte con la formación de microbasurales en plena epidemia de dengue.

«El intendente tuvo un spot de campaña, tuvo ideas, pero hoy no las está llevando adelante. Lo que queremos es que Concordia siga creciendo, que se siga desarrollando, pero hoy no lo vemos. Lo que vemos son problemas dentro del municipio, vemos que se aumentan los sueldos, pero se reduce la ayuda a los comedores, y eso es preocupante”, remarcó.

El responsable del PJ local también mencionó que hay pastizales por falta de mantenimiento en plazas y formación de microbasurales a sabiendas de que generan un problema para el medio ambiente. En especial, para la salud en momentos en que una epidemia de dengue sin antecedentes avanza en la ciudad. «No es algo que queremos criticar por el simple arte de la crítica, sino que lo hemos escuchado al presidente municipal en varios discursos diciendo que ‘se acabó la joda’, que es ‘hora de trabajar’, a Felipe Sastre diciendo que tienen muchas cosas de que ocuparse. Nosotros no queremos otra cosa que no sea ver a la municipalidad funcionando y que los vecinos tengan las respuestas pertinentes para el normal desarrollo de su vida cotidiana», indicó.

Ruíz Díaz apuntó a las cuestiones básicas que el municipio se debe hacer cargo. En tal sentido, mencionó que las calles deben estar en condiciones no solo para el traslado de los vecinos sino también para los patrulleros o las ambulancias cuando ocurre alguna emergencia. En cambio, observa a los vecinos que acuden a la municipalidad a realizar los reclamos, pero no encuentran respuestas. “Queremos que el intendente tome cartas en el asunto ya que es obligación de él brindar esos servicios a la comunidad”, indicó.

Por otra parte, reclamó una respuesta urgente ante las escenas que se observan en los microbasurales de personas, sobre todo de menores, que está buscando alimentos o restos de comida.

“El peronismo hizo mucho y mucho le faltó por hacer. Hacemos la autocrítica. Pero, ahora bien, la gente te vota para gobernar y que trabajes. Entonces le pedimos a Azcué que se ponga a trabajar y que al menos, cumpla con los básico para dar respuesta a la ciudad”, indicó.

Fuente: Diario Junio