COMPARTIR

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, el EMAPI (Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Concordia) y el Consejo de Producción avanzan en la organización de una serie de reuniones con empresarios e inversores para avanzar en la implementación de la reducción de costos energéticos que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto en el Parque Industrial.Este lunes, luego de que el Concejo Deliberante avaló la iniciativa del intendente en su última sesión, la promulgación de la ordenanza correspondiente dio inicio al proceso que permitirá que las empresas instaladas en el Parque Industrial, y las que vayan a radicarse en el complejo, cuenten con el apoyo del municipio en la cobertura del 50% del costo que afronten mensualmente en materia de consumo eléctrico.

En este sentido, la nueva norma determina: “disponer el recupero de un 50% de la facturación total de la energía eléctrica para las empresas radicadas y a radicarse en el Parque Industrial de Concordia, con un tope máximo de consumo de 7000 kw por factura mensual”.

El área a cargo de la tramitación de este beneficio, en articulación con el EMAPI, es la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, actualmente bajo la conducción de Guillermo Satalía Méndez.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “es una noticia muy importante, un avance concreto que se da por una decisión que tomó en su oportunidad el Intendente y que desde la Secretaría, el Parque Industrial y el Consejo de Producción avalamos y acompañamos, en el convencimiento que es una forma de consolidar las políticas públicas de fomento industrial que lleva adelante el municipio”.

Por su parte, el titular del Parque Industrial, Santiago Caprarulo, adelantó que “ya tenemos varias consultas en relación a este tema, que es una medida claramente orientada a incentivar las inversiones en nuestro parque y acompañar a quienes ya están trabajando y generando trabajo en nuestras instalaciones”.

“Hay un trabajo, silencioso tal vez, que venimos haciendo en el Parque. Articulando gestiones con Nación y el Gobierno Provincial. Con rondas de negocios, promociones, reuniones con empresarios, mejoras de infraestructura. Y con muchas empresas que vienen a recorrer el predio, a interesarse por los beneficios de la Ley de Promoción Industrial y las ventajas que ofrece nuestro parque. Todo esto es importante, porque forma parte de un proceso en marcha que tal vez la ciudadanía no visibiliza pero que abre puertas a oportunidades, inversiones y fuentes de trabajo”, destacó el empresario concordiense.

“Esta medida de apoyo, concreto y específico para el sector, de reducción del costo energético para las empresas del Parque Industrial ratifica el compromiso del intendente con la generación de empleo, que es una de las prioridades de su gestión”, concluyó Caprarulo.