COMPARTIR

Dos de las cuatro comparsas del Carnaval de Concordia, informaron mediante un comunicado que por varios motivos decidieron no desfilar en la edición del año 2022. Esto pone en duda la realización de la próxima edición, ya que las comparsas apuntan contra  el Ente, que no brinda soluciones.

Las comparsa Imperio y Bella Samba, comunicaron a través de sus redes sociales que no participarán de los desfiles de la edición 2022 del “Carnaval de Concordia”.
En el mismo explican los motivos y apuntan contra el municipio, ya que el Ente no brinda soluciones.

El comunicado:

El escenario menos deseado se presentó y presidentes de compasas, sin más alternativa, decidimos descartar la posibilidad de desfilar en la edición de Carnaval Concordia 2022 y ocuparnos en realizar actividades propias de nuestras agrupaciones, que nos permitan de alguna manera, compartir con la sociedad.

A esta situación se llegó por consecuencia de la pandemia Convid19, que imposibilitó la realización tareas organizativas en general: reuniones, talleres, ensayos, confección de trajes, de carros, recaudación de fondos y otras.

Es sabido, que las agrupaciones necesitan varios meses para poder realizar una puesta en escena acorde a las expectativas del público y al nivel del carnaval que Concordia había logrado. Pasaron muchos años para poder llegar a ser un espectáculo de los mejores del país; pero, cuestiones sanitarias y falta de previsión por parte de las autoridades responsables de la administración del evento, pusieron un freno a nuestro gran recurso turístico, cultural y laboral.

Desde las comparsas se venía recalcando sobre el crecimiento del mega evento y si no se le prestaba la importancia que requería, la situación produciría desborde, llegando al estado actual: con nada de tiempo, falta de recursos económicos y sin desfiles de carnaval en el 2022.

Igualmente, desde las agrupaciones se realizarán diversas actividades culturales y así “la pasión sigue intacta”; pasión y actividades que seguirán intactas, si en Concordia hay ediciones de carnaval en cuanto sea posible. Poca utilidad tendría a futuro, difundir expresiones culturales que ya no forman parte de las propuestas de nuestra ciudad.

Sin tiempo que permita organizarnos para la edición y ante la falta de soluciones brindadas por el Ente de Carnaval, optamos por elevar este comunicado y dar así un punto final, que nos permita abocarnos como institución a realizar otras actividades junto a los integrantes y colaboradores, para acompañar a nuestro público de la manera que es posible.

 

DEJA UNA RESPUESTA