COMPARTIR

Catorce jóvenes concordienses – seleccionados en concursos públicos y abiertos – se incorporarán al cuerpo de inspectores de la Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia. En los días previos al inicio de sus labores en la vía pública, los ingresantes participan de instancias de capacitación y entrenamiento, en conjunto con el personal que ya viene cumpliendo funciones en esta dependencia municipal.

“Los ingresos por concurso son parte de las políticas de calidad institucional que lleva adelante el intendente Enrique Cresto. En este marco, estamos renovando y ampliando el equipo en Tránsito, con el objetivo de mejorar los servicios que prestamos”, indicó al respecto el coordinador de Movilidad Urbana, Fernando Rouger. 

“En la primera gestión del Intendente abrimos los concursos públicos y hubo una primera incorporación. Luego, para esta segunda etapa, se consideraron los mejores puntajes y el orden de clasificación de estos concursos para una nueva evaluación, incorporando de esta manera a catorce jóvenes más que vienen a cumplir funciones operativas”, detalló el funcionario. 

“Esta semana el nuevo personal participó de talleres prácticos de capacitación, porque no es lo mismo la formación teórica que la experiencia en el terreno en sí. Así que estuvieron compartiendo charlas con los jueces de faltas, la Dirección de Seguridad Pública, los servicios de emergencias y otras áreas, en encuentros de los que también participó el personal que ya viene cumpliendo funciones hace varios años”, detalló Rouger. 

PROFESIONALIZACIÓN

“El objetivo es reforzar la planta de personal, posibilitando el ingreso por concurso de las personas mejor calificadas para esta tarea, lo que representa un cambio de paradigma respecto a como eran antes los ingresos al municipio. Pero más allá de esto, que es importante, también hay una puesta en valor de la importancia que reviste contar con personal profesionalizado y preparado en un área como Tránsito, teniendo en cuenta que presta servicios esenciales para la comunidad”, concluyó. 

Matías, uno de los nuevos ingresantes, comentó su experiencia y valoró la oportunidad generada por el municipio: “me presenté al concurso y no sabía que iba a quedar, porque éramos muchos y se veía que había gente muy preparada, rendí las pruebas, fui pasando y quedé para la segunda tanda de ingresos”, detalló el jóven concordiense. 

“Es importante que se abran estas puertas, principalmente para los más jóvenes, porque además venimos a formar parte de nuevos equipos que tienen el objetivo de aprender de la experiencia de los demás y mejorar los servicios que se le dan a la gente, ese es el objetivo que nos marcaron y estamos todos muy entusiasmados”, concluyó.