COMPARTIR

El viernes se llevó a cabo una audiencia en el marco de la causa que investiga a Maximiliano Benedetto – acusado de grooming, heridas leves agravadas, acceso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género – para admitir o rechazar la contestación de un oficio que no hizo lugar el juez de Garantías, Francisco Ledesma, en el mes diciembre cuando se realizó la audiencia de elevación a juicio oral de la causa.

Se trata de la incorporación o el rechazo de una pericia de vital importancia para la causa que establece desde qué domicilio se habrían cerrado las cuentas con perfiles falsos en las redes sociales a través de las cuales, según la fiscal y la querella, Benedetto engañaba a mujeres con promesas de trabajo para crear un vínculo y luego pedirles fotos en ropa interior y acercarse a ellas.

En la oportunidad, el defensor del ex director del Parque San Carlos, Jorge Romero, se opuso a la incorporación de la pericia en cuestión alegando que no estaba notificado y que se habría violado el derecho a la defensa. En tanto, la fiscal planteó que no se trataba de una pericia sino de un informe y pretendía que sea incorporado a la audiencia de remisión a juicio y tenida en cuenta como prueba. En ese contexto, el Juez de Garantías hizo lugar al pedido de la defensa y rechazó la solicitud de la fiscal, pero Espinoza apeló la decisión y fue en queja a la Cámara de Apelaciones.

Finalmente, confirmó Espinosa, el vocal de apelaciones, Mariano Caprarulo, hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó que se incorpore como evidencia a la causa el oficio de inteligencia Criminal. De ahora en más, hay que esperar 5 días que quede firme la resolución y luego el Dr Ledesma, deberá remitirla a juicio.
Fuente: Diario Junio