COMPARTIR
Se desarrolló un operativo de donación de órganos y tejidos en el Hospital Materno Infantil San Roque y gracias a la ablación, cinco pacientes de las listas del Incucai accedieron a trasplantes.
El Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná fue escenario de una nueva donación pediátrica de órganos y tejidos. Gracias a la ablación, se beneficiaron con trasplantes cinco pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Se trata de la séptima donación multiorgánica de este año, que se suma a otras 16 de tejidos, con lo cual ya son 23 las familias que han dicho que sí a la vida.

El proceso de donación pediátrica llevado adelante este martes fue liderado por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente al Ministerio de Salud provincial.

Como resultado de este inmenso gesto de solidaridad de otra familia entrerriana, son cinco los pacientes en lista de espera que acceden a diversos trasplantes, recuperando una importante calidad de vida.

En nombre de las personas trasplantadas y sus familias, el equipo del Cucaier expresó su profundo agradecimiento a la familia donante, que en un momento tan difícil pudo decirle sí a la vida; como así también al equipo del Hospital Materno Infantil San Roque y a todo el personal que intervino en este operativo.