COMPARTIR

La Jueza Federal, Dra. Analía Ramponi, procesó a un ciudadano uruguayo (B.R.A.F.) por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia a la autoridad y lesiones leves, en concurso ideal.

El hecho que originó el expediente judicial se llevó a cabo en el marco de un control en el Puente Internacional Salto Grande, escenario en que un ciudadano uruguayo que circulaba en un vehículo marca Chevrolet Aveo se negó a cumplir las órdenes que el agente aduanero argentino le impartiera a fin de proceder a la realización de un chequeo de rutina.

Asimismo se detalló que ante la directiva del agente aduanero, el ciudadano uruguayo procedió a darse a la fuga realizando una maniobra brusca y evasiva, además de arrastrar al funcionario en el marco de su huida, lo que le provocó lesiones corporales.

Luego de lo acontecido y gracias a las rápidas labores investigativas realizadas por la Gendarmeria Nacional y Aduana que fueron ordenadas por el Juzgado Federal, se dio con el hombre en cuestión, quien luego de quedar detenido y recibirle indagatoria, se resolvió procesarlo por el delito referido trabándole embargo sobre sus bienes.
Fuente: Concordia Policiales