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Los mismos, se enmarcan bajo el Programa Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, por el cual se acompañan con asistencia técnica y financiera a personas desocupadas que deseen ingresar al mercado laboral a través de un emprendimiento, como a su vez, a trabajadores y trabajadoras que busquen reforzar los proyectos que ya tienen en marcha.

En el Salón de Actos de la municipalidad de Concordia, quedaron oficializados los cursos de gestión empresarial para emprendedores y emprendedoras de la ciudad. Enmarcados en políticas públicas que impulsa el intendente Enrique Cresto con el objetivo de fomentar el emprendedurismo local y el empleo; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, y la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachu dieron luz verde al inicio de esta instancia formativa para jóvenes emprendedores.

“Comenzamos otra vez el curso de Gestión Empresarial. Es un curso que acompaña y asiste a distintos emprendedores en distintos rubros, pueden ser productivos o de servicios, y en este caso, comenzamos con 50 personas que inician en el día de hoy y que en dos meses próximos debemos ya presentar un proyecto ante Nación para que le llegue su fortalecimiento. Este grupo que comienza está dividido en otros más que van a ir comenzando a medida que pasen las semanas”, comentó Griselda Jachu sobre inicio de dichos cursos.

Del mismo modo, la funcionaria revalorizó estas iniciativas que, gestionadas por el intendente Cresto en Nación con la ministra de Trabajo, confirmó que los cupos van a ir aumentando. Al respecto, Jachu sostuvo que “el Intendente solicitó el aumento de cupos cuando se reunió con la ministra Kelly Olmos junto a nuestro secretario, Guillermo Satalía Méndez; así que estamos cumpliendo con estas metas que nos hemos propuesto para este año, a su vez, cumpliendo con lo que ha solicitado el Intendente y que está muy bueno porque necesitábamos el acompañamiento para distintos emprendedores que van a la oficina y nos solicitan herramientas que muchas veces no pueden comprar; esto hace que podamos llegar a ellos fortaleciéndolos para que tengan su propio negocio”, finiquitó la titular de Empleo y Economía Social del municipio.

En el mismo sentido, Fernando Gerard –Jefe de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo– agregó: “La verdad que estamos muy contentos de poder cumplir con lo que la ministra había acordado con Enrique. Estamos comenzando con 50 emprendedores y emprendedoras de la ciudad Concordia y ya tenemos en carpeta 50 más, así que la verdad que estamos trabajando muy bien con con la Municipalidad de Concordia y tenemos una una muy buena y variada presentación de proyectos y propuestas para emprendedoras y emprendedoras de la ciudad”, finalizó.