COMPARTIR

En diferentes barrios concordienses se iniciaron los festejos organizados por la Municipalidad de Concordia en conjunto con instituciones, organizaciones sociales y comisiones vecinales. Las celebraciones del “Mes de los Niños” se extenderán durante todo el mes de agosto, recorriendo los barrios con espectáculos, actividades deportivas, sorteos y regalos para toda la familia.

Este sábado, los festivales se iniciaron en los barrios Carretera La Cruz, Osvaldo Magnasco, 21 de Septiembre y Fátima I. El domingo los festejos continúan en el parque comunitario de Maipú y Montevideo y en los barrios Victorino Simón, 25 de Mayo, Centenario y Benito Legerén. 

 

“Como todos los años, estamos recorriendo los barrios con los festejos del “Mes de los Niños”, que también representan la oportunidad de encontrarnos y poner en valor el trabajo conjunto que impulsamos todos los días con las instituciones y los vecinos para garantizar los derechos de las infancias, promover el desarrollo con inclusión y que los niños disfruten plenamente de esta etapa de sus vidas”, destacó al respecto la directora municipal de Niñez y Familia, Noelia Vargas.  

 

TRANSFORMACIÓN Y CONTINUIDAD

 

“En esta gestión del intendente Enrique Cresto se avanzó mucho en los Centros de Desarrollo Infantil, los talleres culturales y deportivos para la niñez, la Mesa de la Primera Infancia y diferentes políticas y acciones que ponen a las infancias y las familias en el centro de las políticas públicas. Este será el eje temático de nuestro trabajo en agosto, compartiendo también estos festivales que ya forman parte de una tradición en nuestros barrios”, agregó la funcionaria. 

 

“Hoy nos estuvieron acompañando concejales y funcionarios de diferentes áreas, que también colaboran, participan e impulsando estos festivales, así como también la esposa del Intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, que viene trabajando y acompañando a Enrique en estos festejos desde antes de iniciar la gestión municipal, con una fuerte presencia de la Fundación y los equipos territoriales en cada uno de los barrios”, añadió Vargas. 

 

“Es importante recordar esto porque hay un proceso de continuidad que se inició hace varios años y apunta claramente a generar más espacios y actividades para el desarrollo y la felicidad de los niños, un proceso que debemos profundizar para consolidar la transformación de Concordia”, concluyó.