COMPARTIR
Desde la Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, informaron que ya están en marcha los talleres de formación y capacitaciones para el Carnaval de los Pequeños Duendes. Las clases son dictadas por los referentes de cada comparsa y están distribuidos en los barrios.«El Carnaval de los Pequeños Duendes no sólo es el semillero del Carnaval de la ciudad, sino que es una gran experiencia y oportunidad de integración e inclusión para los niños y niñas de los barrios concordienses. Con un tiempo prolongado al comienzo y por decisión del intendente Enrique Cresto comenzamos a trabajar en los talleres de preparación en diferentes modalidades”, señaló Sonia Albornos, coordinadora municipal de Eventos Culturales y Talleres Barriales.

“Estas clases son importantes porque los chicos comienzan a relacionarse y se preparan mucho tiempo antes. Son talleres de técnica, postura, samba y percusión que dictan los directores de cada comparsa. El objetivo es que cada comparsa trabaje en su barrio y que le transmitan a los pequeños el sentido de pertenencia carnavalero”, añadió.

Según informaron desde el área los directores que están a cargo de los talleres son: Belén Escobar, Maximiliano González, Daiana Acosta, Rolando Blanco, Carolina Arce, Néstor Gómez, Omar Domínguez, Manuel Rosas y Mario Ríos.

En este sentido, los lunes desde las 18:30 hs en el barrio La Bianca se está dictando el taller de baile y percusión que son coordinados por Carolina Arce, Omar Domínguez y Rolando Blanco (Los del Río). También, a las 18:30 en Camba Paso Belén Escobar y Maximiliano Rodríguez desarrollan su clase (Los Peques de Camba Paso) mientras que en el barrio Almirante Brown son dadas por Mario Ríos y Manuel Rosas (Minisur).

A su vez, los miércoles desde las 18:30 en Benito Legerén se están desarrollando las clases dictadas por Belén Escobar y Maximiliano Rodríguez de (Gigante Dormido) mientras que en Carretera La Cruz en el mismo horario  Carolina Arce, Omar Domínguez y Rodolfo Blanco (Su Comparsita) dictan sus talleres. Finalmente, en el barrio Villa Cresto los viernes desde las 17:30 hs Néstor Gómez y Rodolfo Blanco planifican su clase para la comparsa Alma de Colores.

Por último, Albornos indicó que “en las recorridas y visitas a los talleres noto un gran protagonismo de las familias y los referentes de los barrios por acercarse y participar. Hay que seguir acompañando esta fiesta alegre que une a la familia y que la hacemos con un gran compromiso del municipio y con el acompañamiento constante de Leticia Ponzinibbio y la Fundación Conades”, concluyó.