COMPARTIR

La iniciativa impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto, tuvo su primera jornada este fin de semana en la Pista de Atletismo de nuestra ciudad. El plan, que tiene la finalidad de reforzar el apoyo y acompañamiento a los jóvenes atletas de Concordia y la región, se desarrolla a través de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad.

La actividad tuvo lugar en la pista ubicada en el Centro de Alto Rendimiento local y contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Martín Méndez y uno de los impulsores de dicho programa, Enrique Da Costa Leites. Fue él quien destacó la convocatoria al contar con la asistencia de más de 40 chicos seleccionados de diversos lugares de la provincia. “Contentos porque sabemos que este número va a crecer. Pero iniciar con esta cantidad de chicos, con tan buenas aptitudes y que comienzan a interesarse por el medio fondo es muy positivo”

Sobre la metodología empleada para la convocatoria, el profesor explicó que se dialoga con los responsables de las áreas de Deportes de los municipios de ciudades aledañas a Concordia, a quienes se invita a conocer la Pista de Atletismo, para contarles que existe la posibilidad que chicos y chicas de las categorías 2009, 2010 puedan desarrollarse deportivamente en este espacio y así sumar niños, niñas y jóvenes interesados en esta disciplina. 

“Este certamen tendrá 6 fechas. La próxima es en San Salvador, dentro de tres semanas y así sucesivamente, hasta encontrarnos en la sexta fecha nuevamente en Concordia. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos tenido hasta el momento por la repercusión que ha logrado la propuesta. Hoy hay aquí atletas de Federación, Chajarí, Colón, Los Charrúas, entre otras ciudades de la región”