COMPARTIR

Se completó la primera fecha del Torneo 2024 «Ulises García». En el Parque Mitre, Libertad derrotó 4 a 1 a Santa María de Oro. Los otros encuentros terminaron igualados. Comenzó la fecha el día Miércoles, pero fue suspendo por las intensa tormenta con el partido igualado en cero entre Victoria y Alberdi. Luego Ferrocarril y Defensores de Nebel jugaron un partidazo y terminaron 3 a 3 en el Estadio Ciudad de Concordia. En Villa Adela, Comunicaciones y Real Concordia no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0. En la Ciudad Satélite, La Bianca y San Lorenzo igualaron 1 a 1. El sábado Unión y Colegiales también culminaron 0 a 0 en el Estadio Ciudad.

 

ALBERDI DE LA CRIOLLA
Club Victoria

En el inicio del Torneo 2024, Victoria y Alberdi igualaban 0 a 0 en el Estadio Ciudad de Concordia cuando a los nueve minutos del segundo tiempo el partido debió ser suspendido por la intensa lluvia. La Liga Concordiense reprogramará próximamente los 36 minutos restantes.

El día Viernes, continuando la fecha,  Ferrocarril y Defensores de Nebel jugaron un partidazo y terminaron 3 a 3 en el Estadio Ciudad de Concordia. Los últimos dos goles fueron en el tiempo recuperado.

En el amanecer del encuentro, Milton Rodríguez puso en ventaja al equipo de la ribera y posteriormente Mauricio Merlo convirtió el 2 a 0. Ferro reaccionó y primero descontó a través de Leonel Schiebert y en el complemento Gonzalo Sampietro marcó el 2 a 2. Parecía que el encuentro culminaba con ese marcador pero ya en tiempo de descuento, el ingresado Lautaro Rivera anotó el 3 a 2 para el Nébel y finalmente después de sacar del medio, otro de los que entró en la segunda mitad, Esteban González convirtió el 3 a 3 para el «expreso».

Libertad comenzó la Liga con el pie derecho al imponerse con autoridad por 4 a 1 a Santa María de Oro. Prácticamente desde el vestuario Enzo Galarza marcó el primer gol para el lobo. Posteriormente, Nahuel González anotó el 2 a 0 y luego Cristián Sánchez por duplicado convirtió el tercer y cuarto tanto de los locales. Ya cuando quedaban cinco minutos para que termine el partido Jonatan Molina con un desvío en un defensor anotó el gol del descuento para el Santo. Gran primer tiempo para Libertad que fue el único equipo que logró quedarse con los tres puntos en la jornada inicial.

En la ciudad satélite. San Lorenzo se puso en ventaja por intermedio de Daniel Lover que cumplió con la ley del ex pero sobre el final apareció Fernando García que había ingresado en el complemento para convertir el empate definitivo para el tricolor.

En el Juan Carlos Chagas, Comunicaciones y Real Concordia repartieron puntos y empataron 0 a 0.

El sábado en el Estadio Municipal Unión y Colegiales también terminaron igualando sin abrir el marcador.
Fotos: Mariano Almeida, Tomás Salarí, Gastón Dufourt, Darío Piriz, Nahuel Espíndola y Belén Fedullo