COMPARTIR

Este domingo se jugó la primera fecha del torneo organizado por la Liga Concordiense de fútbol. En la jornada inicial hubo triunfos de Comunicaciones, Libertad, Colegiales y La Bianca y sendos empates entre Santa María y Real y Victoria ante San Lorenzo.

En el primer turno del Parque Mitre, Comunicaciones venció 2 a 1 a Unión. Hugo Ventos y Francisco Martínez convirtieron los goles del canario y luego Román González descontó para los de Villa Jardín.

A segundo turno con un magnífico marco de público, Libertad derrotó 3 a 2 a Defensores de Nebel. Enzo Galarza y Leandro Langenheim aventajaron al «lobo». En el inicio del complemento, Roberto Luna descontó para los de la ribera. Luego Joaquín Mateo anotó el 3 a 1 para los de calle Carriego y cuando terminaba el juego, Lucas Rivero puso el 2-3 para Nebel que le puso suspendo al cierre. Tras quedar eliminado en la Supercopa Entre Ríos, el dueño de casa que hizo las veces de visitante comenzó el certamen con el pie derecho.

En la ciudad satélite primeramente, Colegiales le ganó 3 a 1 a Ferrocarril. Iván Saboredo en dos oportunidades y Lucas Peralta de penal convirtieron los tantos del pompeyano mientras que Leonardo Ragone descontó para el «expreso». Al igual que en el torneo anterior, «cole» empieza la competencia con una sonrisa.

A segundo turno La Bianca tuvo una actuación convincente y se impuso por 3 a 0 ante Wanderer’s. Maximiliano Rombolá por duplicado y Bruno Cheveste marcaron para el «tricolor» que quiere ser protagonista.

En el Corralito del Sur se dieron los dos empates. En primer lugar, Santa María de Oro y Real Concordia no se sacaron ventajas y culminaron 0 a 0 mientras que Victoria y La Bianca empataron 1 a 1. Jonathan Scevola puso en ventaja al ciclón pero rápidamente Franco Giménez igualó para el decano.

La primera fecha contó con la presencia del ex Combatiente de Malvinas, Juan Pedro Rivero, quien dio inicio con el pelotazo simbólico al arranque del certamen 2023 y antes del partido recibió una plaqueta en reconocimiento a su participación en Malvinas.