COMPARTIR

Este sábado la Selección M18 de Entre Ríos disputará la final del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby ante Santiago del Estero desde las 13 hs en Santa Fe Rugby Club. Jerónimo Díaz forma parte de la convocatoria de la UER que irá en busca del campeonato y del ascenso.

Día especial para la Unión Entrerriana de Rugby y para Jerónimo Díaz quien viene de salir campeón con su categoría en Salto Grande y ahora estará a punto de jugar una nueva final en este caso con su provincia.

El joven expresó su alegría tras recibir la noticia de su convocatoria y dijo “el llamado a la Selección de Entre Ríos me sorprendió. La verdad no me esperaba quedar en la lista final. Para mí, en lo personal, fue una alegría muy grande”.

A continuación agregó que “ mis entrenadores de Salto Grande estaban muy felices y orgullosos cuando se enteraron. Me dijeron que disfrute, que aprenda cada segundo porque llegar ahí fue por todo el esfuerzo que hice durante todo este tiempo. Sus palabras de aliento fueron muy motivadoras”.

Jerónimo fue titular en el primer partido de Entre Ríos frente a Nordeste el cual culminó con una victoria por 20 a 3 y con la clasificación a las semifinales del certamen nacional. Fase que la UER superó tras vencer a Mar del Plata por 19 a 16 y así logró el pasaje a la final por el ascenso.

En este sentido, el jugador comentó que integra un grupo muy unido. Mis compañeros me trataron muy bien, estoy feliz de formar parte de este grupo, son todos buenos y me integraron de la mejor manera”. Además, agregó que sus entrenadores del seleccionado le transmitieron tranquilidad y “nos dijeron que nos divirtiéramos, disfrutemos y cumplamos con lo pedido en cancha un juego rápido e inteligente”.

Por otra parte, Díaz remarcó cuáles son sus objetivos con la selección provincial y respondió que “en lo individual quiero seguir mejorando y ganarme el puesto en el equipo principal. En lo grupal queremos lograr el campeonato y el ascenso y seguir consolidándonos como grupo”.

Por último, no dudó en felicitar a las categorías juveniles de Salto Grande por los logros obtenidos el último fin de semana. “Quiero agradecer a todos por el esfuerzo que hicieron, tanto entrenadores como jugadores, conseguimos los resultados y los objetivos que nos propusimos a principio de año que fue salir campeones con nuestra categoría. Un logro que quedará en la historia. Un logro del Club Salto Grande”.

LAS INFANTILES Y EL PLANTEL SUPERIOR TIENEN FECHA ESTE SÁBADO

En primer lugar, las categorías infantiles del Club Salto Grande cierra el año con el último viaje por la provincia. En este marco, visitarán las instalaciones del Club Universitario de Concepción del Uruguay en donde se disputará el último encuentro provincial de la Unión Entrerriana de Rugby.

En segundo lugar, por la cuarta fecha de la Copa de Plata del Torneo Final del Unión Entrerriana de Rugby el plantel superior viajará a la localidad de Viale para enfrentar a Camatí desde las 16 hs con arbitraje de Javier Legarreta.

Por último cabe destacar que Salto Grande “Blanco”, el segundo equipo de primera división, jugará su partido el 21 de noviembre ante Jockey por la cuarta  fecha del torneo provincial.

DEJA UNA RESPUESTA