COMPARTIR

Este fin de semana, el intendente Francisco Azcué y el secretario municipal de Salud, Diego Sauré, recorrieron diferentes centros de salud y, el sábado por la noche, compartieron una reunión con el personal del Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias (SIME) asignado a la cobertura, durante las 24 horas, del puesto sanitario ubicado en la Costanera de Concordia.

El encuentro fue oportuno para evaluar los avances logrados en materia de fortalecimiento de la primaria de la salud y atención de emergencias.

Al respecto, Sauré indicó que “se está haciendo un trabajo integral para responder a lo más urgente y, al mismo tiempo, proyectar a largo plazo. Esto nos permite generar respuestas a las demandas emergentes mientras seguimos avanzando en el fortalecimiento del sistema sanitario, principalmente en los barrios”, destacó.

“Este fin de semana habilitamos el funcionamiento durante las 24 horas de este puesto del SIME en la Costanera. Un punto que, por su ubicación y cercanía con diferentes barrios de la zona este, cumple un rol muy importante en la red de emergencias. A fines de septiembre vamos a hacer lo mismo con diferentes centros de salud en los puntos cardinales de la ciudad y estamos trabajando para reforzar todo el sistema municipal de salud”, adelantó el médico.

“Nuestro equipo cuenta con todo el apoyo del Intendente y esto es lo que Francisco nos ratificó en esta recorrida junto al personal del SIME, porque en esta gestión hay una comprensión clara de la importancia de las políticas de salud y un profundo compromiso con la atención de los sectores más vulnerables”, remarcó Sauré.

PRIORIZAR LA ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD

“El Intendente nos encomendó especialmente la atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Para cumplir este objetivo, se trabajó en el reordenamiento administrativo, la conformación de nuevos equipos de trabajo y la asignación de más recursos a las tareas de mantenimiento y mejoras edilicias”, explicó el titular de la cartera de Salud.

“En estas últimas semanas se estuvo trabajando en los centros Los Pájaros, San Pantaléon y Norte. Estamos mejorando las instalaciones en los 18 centros municipales, llevando medicamentos y encarando las reparaciones más urgentes; para que los profesionales y trabajadores de la salud estén más cómodos y que no les falte nada, porque todo esto se traduce en una mejor atención de las familias que concurren a estos espacios municipales”, detalló.

ATENCIÓN DURANTE LAS 24 HORAS

En este marco, Sauré enfatizó que “el objetivo es mantener abiertos los centros de salud las 24 horas”. Sobre este punto, el funcionario recordó que “este fue un compromiso que hizo el Intendente con la comunidad y estamos trabajando para cumplirlo, ya estamos ampliando horarios, incorporaron nuevos servicios y con avances importantes en la organización de este nuevo esquema”.

En la misma línea, el Secretario de Salud adelantó que “en los próximos días se habilitará la atención ampliada en los centros ubicados en Villa Adela y Osvaldo Magnasco, así como también en los barrios Nébel y los Pájaros; complementando esta medida con la adecuada disponibilidad de ambulancias que hoy estamos en condiciones de garantizar desde el SIME”, adelantó.

EXPECTATIVAS POSITIVAS

“Actualmente se trabaja mucho con personal municipal, priorizando gastos y cuidando los recursos, con profesionales muy comprometidos y que entienden la gran responsabilidad que ejercen desde el punto de vista del cuidado de la salud de la población”, destacó Sauré.

“Estamos respondiendo a la mayor demanda de medicamentos y a las atenciones que cada vez se incrementan más en el sector público ante la difícil situación social y económica que atravesamos. Sabemos que son tiempos complicados pero se está trabajando bien, con objetivos claros, con mucha presencia en el territorio, escuchando a los vecinos y con una visión muy amplia de la importancia estratégica de fortalecer las redes de atención primaria de la salud para contribuir al bienestar de la gente”, concluyó.