COMPARTIR

Este domingo desde las 16:30 hs Los Espinillos visita a Central Entrerriano por la quinta y última fecha de la Copa de Oro, Torneo Final organizado por la Unión Entrerriana de Rugby. El árbitro del partido será Rubén Zabala.Pese a que no depende de sí mismo, el equipo “Rojo” intentará conseguir su objetivo en Gualeguaychú. Para esto deberá ganar holgadamente sobre Central y esperar que Colón RC no lo haga en San Jaime cuando enfrente a San Martín.

Nicolás Pessolani, entrenador del plantel superior, manifestó que la preparación fue similar a la del resto de los encuentros. “Intentamos prever el planteo del rival, pero siempre haciendo foco en nuestro plan de juego para intentar imponerlo. La suspensión del fin de semana pasado, si bien nos tomó por sorpresa, nos vino bien para recuperar jugadores y darles descanso a otros”, señaló.

A continuación destacó que “a pesar de que es una instancia decisiva y sabemos todo lo que está en juego, también les pedimos a los jugadores que disfruten el momento, que se diviertan, ya que para algunos este va a ser su último partido con el plantel superior y para otros va a ser la primera vez que estén disputando una instancia decisiva” y resaltó que el equipo no tiene que “perder de vista que esto es un juego, que lo hacemos por amor a la camiseta, y que una parte importante de esto es pasarla bien”.

Por otra parte, sobre la definición del campeonato opinó que “está muy ajustado, sabíamos que el final iba a ser así, pero que en la última fecha haya cuatro equipos con posibilidades de ser campeón que jueguen entre sí me parece muy entretenido. El nivel ha sido muy parejo, lo pudimos ver en la última fecha, que hubo un empate y los otros dos partidos se definieron solamente por un punto de diferencia”.

Por último, mencionó que el equipo “está preparado, el plantel conoce sus virtudes y lo que tiene que hacer. Con tanta paridad es muy importante la fortaleza mental y saber controlar la ansiedad. Hemos tenido partidos muy duros y pasajes adversos los cuales hemos sabido sobrellevar muy bien; el plantel sabe lo que está en juego y desde el cuerpo técnico tenemos mucha confianza en su carácter y en qué van a dejar todo hasta el último momento”.

Cabe destacar que las posiciones de la Copa de Oro son las siguientes: Colón RC 14, Los Espinillos, Central Entrerriano y San Martín 12, Unión de Crespo 6 y Echagüe 3.

DEJA UNA RESPUESTA