COMPARTIR

Este sábado por la madrugada se produjo el debut de la selección argentina de rugby masculino en el marco del Rugby Championship. En el Sky Stadium de Wellington, el equipo argentino visitó a Nueva Zelanda en el marco de un difícil debut jugando como visitante.

Gaspafotos / Los Pumas

El partido comenzó torcido, con los All Blacks tomando ventaja de diez a los 15 minutos luego del penal de Damian McKenzie y el try de Sam Darry convertido por el propio McKenzie. La reacción llegó sobre los 23 minutos, con el try de Lucio Cinti que puso a la Argentina en partido.

Luego ambos planteles intercambiaron penales (McKenzie para el local y Santiago Carreras para el visitante) y luego tries convertidos (Anton Lienert-Brown para el local y Mateo Carreras para el visitante), siempre con los All Blacks dando el primer paso de ventaja.

Es así que Nueva Zelanda se retiró al descanso ganando, pero apenas por 20-15, lo que encendió cierta llama de esperanza en el conjunto dirigido por Felipe Contepomi.

En el complemento, Argentina logró ponerse por delante con el rápido try de Franco Molina, convertido por Santiago Carreras a los tres minutos. McKenzie devolvió el liderazgo a Nueva Zelanda, pero otra vez Carreras adelantó a los Pumas, ambos de penal.

Sobre los 12 minutos, un try de Mark Tele’a convertido por McKenzie volvió a darle la delantera a los anfitriones (30-25), pero sería lo último en ataque del anfitrión. Argentina descontó primero con el penal de Carreras a los 16 y finalmente pasó al frente a los 29 con el try del ingresado Agustín Creevy, luego convertido por Carreras. Sobre el final, con Nueva Zelanda jugado al ataque, llegó el penal de Carreras que sentenció la historia: fue 38-30.

Argentina logró un histórico triunfo en su debut en el Rugby Championship y se ubica segundo en la tabla de posiciones con cuatro unidades. Está por detrás de Sudáfrica, que venció a Australia por 33-7 y manda con cinco puntos. La próxima presentación de Los Pumas será nuevamente ante los All Blacks el próximo sábado 17 de agosto, desde las 4.05.

-SÍNTESIS-
Nueva Zelanda 30-38 Argentina.

Punto a punto:
12’PT: penal de Damian McKenzie (NUE).
15’PT: try de Sam Darry, convertido por Damian McKenzie (NUE).
23’PT: try de Lucio Cinti (ARG).
27’PT: penal de Damian McKenzie (NUE).
31’PT: penal de Santiago Carreras (ARG).
35’PT: try de Anton Lienert Brown, convertido por Damian McKenzie (NUE).
38’PT: try de Mateo Carreras, convertido por Santiago Carreras (ARG).
Resultado parcial: Nueva Zelanda 20-15 Argentina.
3’ST: try de Franco Molina, convertido por Santiago Carreras (ARG).
7’ST: penal de Damian McKenzie (NUE).
10’ST: penal de Santiago Carreras (ARG).
12’ST: try de Mark Tele’a, convertido por Damian McKenzie (NUE).
16’ST: penal de Santiago Carreras (ARG).
29’ST: try de Agustín Creevy, convertido por Santiago Carreras (ARG).
39’ST: penal de Santiago Carreras (ARG).
Resultado final: Nueva Zelanda 30-38 Argentina.

Formaciones:
Nueva Zelanda:
 Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax; Tupou Vaa’i, Sam Darry; Ethan Blackadder, Ardie Savea, Dalton Papali’i; TJ Perenara, Damian McKenzie, Jordie Barret, Anton Lienert-Brown; Mark Tele’a; Beauden Barret y Sevu Reece.
DT: Scott Robertson.

Argentina: Thomas Gallo, Ignacio Ruiz, Eduardo Bello; Franco Molina, Pedro Rubiolo; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan González; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti; Mateo Carreras, Matías Moroni y Juan Mallia.
DT: Felipe Contepomi.

Ingresaron:
En Nueva Zelanda: Asafo Aumua, Ofa Tu’ungafasi, Fletcher Newell, Josh Lord, Wallace Sititi, Cortez Ratima, Rieko Ioane y Will Jordan.
En Argentina: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Efrain Elías, Tomás Lavanini, Joaquín Oviedo y Tomás Albornoz.

Árbitro: Angus Gardner.

Estadio: Sky Stadium.