COMPARTIR

Con una doble jornada de semifinales y finales, la Liga Social de Fútbol finalizó su edición 2022 en las canchas del Club Pesca. La instancia decisiva del certamen, con más de 80 equipos, contó con la presencia del futbolista Gustavo Bou, actual presidente del Club Defensores de Nebel y jugador del New England de Estados Unidos.

En la oportunidad, el secretario de Deportes, Marcelo Cresto, destacó que “esta liga es una propuesta participativa y popular, de inclusión y oportunidades para que los niños y niñas de los barrios concordienses participen de una experiencia de actividad deportiva, formación y valores”, remarcó. 

“Es importante la forma en que este programa, impulsado en la primera gestión del intendente Enrique Cresto, fue ampliando su alcance; porque a lo deportivo le sumamos los controles de salud, las charlas sobre compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo, los paseos turísticos y los encuentros con las familias de los barrios”, detalló el titular de la cartera deportiva. 

Asimismo, el funcionario agradeció la presencia de Bou en el cierre de la Liga Social, indicando que “para los chicos, y para los grandes también, el “Pantera” Bou es un referente tanto en lo futbolístico como en su amor por Concordia y también en lo que está haciendo ahora desde el rol de dirigente del Club Nébel”, valoró Cresto. 

Bou, por su parte, dijo que “compartir estos eventos me pone muy feliz, porque me trae recuerdos y también porque como concordiense me alegra ver que estas iniciativas llevan el deporte a los barrios y pone al alcance de más chicos la posibilidad de hacer fútbol y destacarse en este deporte”, 

“Estar acá, que los chicos disfruten de estos momentos que van a recordar toda su vida, que además me transmitan su cariño y respeto me pone muy contento”, dijo el ex jugador de Racing y River. 

En lo deportivo, Alianza San Agustín en Sub 10 y San Pantaleón en Sub 13 fueron los equipos que se quedaron con el título y la vuelta olímpica, “pero más allá del podio el mayor triunfo es que cada año más niños y niñas se sigan sumando a la Liga para disfrutar entre todos del compañerismo y la alegría de compartir todo esto”, concluyó el Secretario de Deportes. 

DEJA UNA RESPUESTA