COMPARTIR

El evento organizado por la Dirección del Parque San Carlos y la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación de la Municipalidad, se realizó en el marco del 80º Aniversario de la creación de la obra literaria de Antoine de Saint Exupery y se enmarca en las acciones de revalorización de la historia del Castillo San Carlos impulsadas por la gestión del intendente Enrique Cresto.

En este sentido el pasado viernes tanto por la mañana como por la tarde el Parque y el Castillo fueron visitados por cientos de chicos y chicas que realizaron la lectura de la obra, acompañados por docentes, directivos y las autoridades del Parque. 

“Se cumplieron el 6 de abril 80 años de la primera edición de “El Principito” y desde este espacio hemos pensado y programado una serie de actividades. Muchos docentes de distintas escuelas de la ciudad han preparado maratones de lectura que iremos desarrollando en los próximos días y también conjuntamente con la Sociedad Argentina de Escritores que tiene filial en nuestra ciudad. El objetivo es trabajar los valores de este libro que trasciende las fronteras y que nos hermana con lo universal, a través de la figura de Antoine de Saint Exupery” señaló Paulo Tisocco, director del Parque. 

Tisocco informó que así como se convocó a niños y niñas de toda la ciudad, la próxima semana tendrá lugar en la sede del Castillo un encuentro de Poetas, iniciativa del Centro Cultural “Arreando Estrellas” y para fines de abril una conferencia sobre la vida de Antoine de Saint Exupery. “Así que invitamos a toda la comunidad a participar y disfrutar de todas las dimensiones que este lugar ofrece tanto la educativa, natural y la turística y conocer en cada actividad la riqueza cultural del Parque San Carlos”, concluyó.