COMPARTIR

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes, se llevó adelante la final provincial de los Juegos Entrerrianos de Deporte Adaptado en la ciudad de Concordia con la participación de 400 deportistas de toda la provincia.

En la oportunidad el evento celebró el compromiso con la inclusión y el deporte en la provincia, y contó con la presencia de la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, quien representó al Secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Las actividades se desarrollaron en el Club Salto Grande, la pista de atletismo y el gimnasio cerrado del polideportivo, con competencias en disciplinas como natación, básquet 3×3, tenis de mesa, boccia, vóley sentado, lanzamientos, saltos y pruebas de pista.

La jornada comenzó con las acreditaciones de los participantes en Termas de la Vertiente y continuó durante la tarde en las diferentes sedes deportivas. En el acto inaugural, realizado en el Club Estudiantes, participaron autoridades provinciales y municipales, junto a la destacada deportista local Teresita Briozzi, representante de Argentina en los Juegos Paralímpicos.

En ese marco, Villagra destacó la relevancia de estos juegos: «Nos llena de orgullo ver cómo el deporte adaptado sigue creciendo y uniendo a jóvenes de toda la provincia. Este evento es una muestra de la capacidad de superación y el espíritu de camaradería que define a estos deportistas».

Por su parte, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, subrayó la importancia de que la ciudad fuera anfitriona de esta competencia inclusiva, mientras que la subsecretaria de Deportes, Ivana Pérez, enfatizó el rol de estos encuentros en la promoción de valores como la solidaridad y el respeto en cada participante.

Los atletas, junto a sus delegaciones, vivieron dos días de competencias que celebraron el deporte y la inclusión en Entre Ríos.