COMPARTIR
Organizado por la Municipalidad de Concordia con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el evento de cierre de las vacaciones de invierno tuvo lugar en el Complejo Polideportivo «Víctor Oppel». La iniciativa se enmarca en las acciones de promoción cultural que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto en los barrios de la ciudad.La celebración familiar y popular contó con una grilla de actividades preparadas por la Secretaría de Deportes, a cargo de Martín Méndez, una fecha de la Liga Social de Fútbol de la que fueron parte más de 15 barrios que llegaron hasta el lugar, juegos infantiles y espectáculos culturales, organizados por la Secretaría de Cultura, Innovación y Deportes de la Municipalidad de Concordia, encabezada por Mariana Chiarello.

Los concurrentes al evento disfrutaron en familia de “Los Tinguiritas”, la Zuny Banda, Ballet Folklórico ”Aromas Gauchas” y “Gurisito Costero”. Además, hubo un gran cierre con la reconocida banda tributo a Gilda, “Las Gildas Bailanta”, con más de 17 músicos en escena, que llegaron desde Buenos Aires especialmente para el festival. En el intermedio de cada show se sortearon bicicletas y regalos para los niños y niñas.

Desde el CIC «Víctor Oppel», Mario Garramone destacó que “Sol de Invierno fue una idea que trabajamos con el intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, junto a todo el equipo de Cultura, Deportes y Eventos. Hoy le brindamos a cientos de vecinos y vecinas de la zona noroeste y los 15 barrios en los que tiene influencia un gran evento familiar, una gran fiesta de cierre para estas vacaciones de invierno”, destacó.

“Esto es un gran pulmón verde que tiene la zona noroeste donde se congregan muchos barrios. A los chicos les gustó participar, están contentos, felices por el sorteo de las bicicletas, pero a su vez por haber sido parte de este festival durante todo el día”, concluyó el funcionario.