COMPARTIR

La Orquesta Ensamble dirigida por Daniel Noir está compuesta por alumnos y alumnas de la Escuela de Música Municipal, adolescentes, jóvenes y adultos, que se forman en el marco de las acciones culturales que la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Concordia lleva adelante en distintos espacios de la ciudad, en el marco de las políticas de desarrollo cultural que impulsa el intendente Enrique Cresto. En la actualidad la Orquesta está integrada por 25 personas, más 15 más que están dando sus primeros pasos este año.

El espectáculo que se realizó de manera libre y gratuita en el gazebo de la Plaza 25 de Mayo se convirtió en un atractivo para los ciudadanos y turistas que transitaban por la plaza principal este sábado por la noche. 

“Hoy estamos celebrando estos 5 años de la creación de este espacio de formación orquestal (enseñanza de violín, clarinete, contrabajo, violenchello) que no existía desde hace mucho tiempo en la ciudad. En este sentido comenzamos en 2018 con este objetivo, siempre apuntando a la inclusión, a lo libre y gratuito, por supuesto” sostuvo Daniel Noir, su director. 

En cuanto a la proyección de la Orquesta para este año, Noir señaló que la idea es poder seguir perfeccionándose y poder compartir con otras orquestas, viajar y compartir por ejemplo espacios con la Orquesta de San Salvador y de Paraná también “que son amigos y con los que siempre estamos en contacto”