COMPARTIR

Desde el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical repudiamos los epítetos ofensivos y absolutamente impropios de un Concejal manifestados en la red social Twiter”, expresó el “histórico partido” en un comunicado dado a conocer este jueves, firmado por la presidenta del comité, Analía Cardozo.Sin nombrarlo, no quedan dudas de que el cuestionamiento apunta al concejal por el PRO de Concordia, el abogado Felipe Sastre, quien desde su cuenta de Twitter insultó a Facundo Manes, llamándolo “forro”, “garca” y “sorete”. El 2 de octubre fue publicado lo que se comparte a continuación.

“Somos un partido horizontal, y por lo tanto somos tolerantes con las distintas opiniones de todos los ciudadanos, pero hay límites. No porque las palabras emitidas ofendan, porque no cualquiera puede ofender, sino por el léxico soez y de mal gusto utilizado. Realmente nos avergüenza que un integrante de nuestro espacio utilice un vocabulario tan vulgar en una red social que llega a miles de personas. ¿Qué comportamiento podemos esperar de la sociedad, si quienes supuestamente son elegidos representantes por sus virtudes emiten sus opiniones sobre los demás dirigentes políticos con palabras tan groseras?”, se preguntan desde el radicalismo concordiense.

En un párrafo siguiente, el documento postula que “el desacuerdo no solo que puede expresarse sino que DEBE hacerse con la altura suficiente para honrar el lugar en que la ciudadanía nos ha colocado. Desde JUNTOS por ENTRE RIOS tenemos que ser responsables no solo con lo que hacemos y decimos sino también en la forma en la que lo hacemos y decimos. Las instituciones son buenas o malas según la calidad de quienes las integren”. Y concluye: “Trabajemos JUNTOS para fortalecer el espacio, marcando nuestras propias diferencias. De la diversidad de opiniones pueden salir las soluciones, pero utilizando siempre un lenguaje apropiado”.
Fuente: Elentrerios